EL TRAUMA Y LA LUCHA POR ABRIRSE. DE LA EVITACIÓN A LA RECUPERACIÓN Y EL CRECIMI

EL TRAUMA Y LA LUCHA POR ABRIRSE. DE LA EVITACIÓN A LA RECUPERACIÓN Y EL CRECIMI. DE LA EVITACION A LA RECIPERACION Y EL CRECIMIENTO

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER, S.A. -EDIT
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-330-3103-7
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
< Genérica >
21,15 €
IVA incluido
Disponible en aprox 1 semana
Añadir a la cesta

Además de ser un precioso compendio de conocimientos clínicos, este trabajo accesible, compasivo y sensible a las diferencias culturales, abunda en casos clínicos e ilustra la soslayada, aunque esencial, necesidad de prestar atención al proceso. Su lectura es todo un placer.
-Kathy Steele, International Society for the Study of Trauma & Dissotiation
Un libro fabuloso y sumamente útil que nos enseña a entender y gestionar la terapia con el trauma relacional.
-Leslie S. Greenberg, York University
En psicoterapia, abrirse -o afrontar una experiencia dolorosa- no es posible en ausencia de una buena relación terapéutica. ¿Cómo funciona este tipo de relación? Recuperarse del trauma es un proceso arduo. Evitar el pasado mantiene la carga persistente del trauma. En cambio, cuando el cliente revela demasiado, y demasiado pronto, es posible que empeore. El ritmo de la terapia es, pues, muy importante. En este caso, también la relación terapéutica es clave. Muller lleva al lector a través de los abordajes relacionales que contribuyen a atemperar el proceso de apertura, de manera que esta experiencia no resulte dañina, sino beneficiosa para la persona. Basándose en la teoría del apego, el autor nos guía a través de los entresijos de la terapia del trauma. Sirviéndose de un enfoque integrativo relacional, describe los altibajos de la relación terapéutica con los supervivientes del trauma. ¿Cómo saber en qué momento ponemos en peligro, de un modo inconsciente, la seguridad en la relación? ¿Qué ocurre con la relación cuando el cliente o el terapeuta aceleran el proceso? ¿Y cómo pueden aprovecharse para el tratamiento los conflictos sutiles que surgen en la relación?Con una orientación sincera y personal y utilizando ricos casos de ejemplo, Muller explica los pasos necesarios para forjar y mantener una relación terapéutica poderosa, que contribuya a promover la curación y el crecimiento. Con abundantes protocolos y consejos prácticos, este libro proporcionará a los terapeutas un mapa para el tratamiento eficaz del trauma.