TODAS LAS PERVERSIONES POSIBLES DE LA DEMOCRACIA ESTÁN AQUÍ. PETRA

TODAS LAS PERVERSIONES POSIBLES DE LA DEMOCRACIA ESTÁN AQUÍ. PETRA

MORON, ANTONIO CESAR / MORÓN ESPINOSA, ANTONIO CÉSAR

8,65 €
DISPONIBLE (de 5 a 7 días)
Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
2015
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1323-8
Páginas:
166
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Espiral
8,65 €
DISPONIBLE (de 5 a 7 días)
Añadir a favoritos

Una trilogía en tono de thriller político y una pieza de teatro fantástico componen este nuevo volumen de Antonio César Morón, el tercero para Fundamentos, en el que el autor sella definitivamente su compromiso estético y social con el teatro y sus lectores.
El mundo se ha vuelto gris y borroso, la ética, negociable: "la democracia es la puta del capitalismo, una zorra eficaz que amortigua la imagen de un cerdo". Descendientes de los sainetes de Quevedo, las pinturas negras de Goya y el esperpento valleinclanesco, los personajes pasan arbitrariamente de víctimas a verdugos, de patrones a siervos, brincando de forma caprichosa entre la justicia y la corrupción. Cualquier parecido con la actualidad es todo menos coincidencia. Su actitud transmite al lector/espectador una pregunta inquietante: ¿estamos, como las figuras del callejón del gato, frente a una visión deformada de la realidad o se nos revela aquí la imagen fiel de una realidad desfigurada?
Antonio César Morón (Granada, 1978) es dramaturgo, teórico del teatro, y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada, donde trabaja como profesor. Entre sus publicaciones cabe destacar Monólogos con maniquí (2012), Estado antimateria. Pentarquía de dramaturgia cuántica (2011), Retórica del sueño de poder. Comedias (2011), El metal y la carne. Tragedias (2010). En esta colección ha publicado Ahora los esclavos (2013) y Elipses. El espejo más frío (2014). Su aportación más relevante a la teoría teatral es La dramaturgia cuántica (Granada, 2009), en donde se exponen las bases teóricas de esta nueva técnica de escritura dramática ideada por él mismo.

Artículos relacionados

  • TERNURA Y DERROTA
    MIGUEL, LUNA
    Se llama Ternura y está cansada de definir las esquinas de su consentimiento. Lo sabemos por las cartas sin destinatario que escribe desde la soledad de su cama, y que ha decidido recitar en voz alta, ante un auditorio que unas veces la insulta y otras la abraza. Cercada, cada vez más oprimida, Ternura se pregunta por la importancia de la cura a través de la palabra, y por la e...
    En stock

    11,44 €

  • SIMONE
    ARAUZ DE ROBLES, SANTIAGO
    ?El único gran espíritu de nuestro tiempo? así calificó Albert Camus a su amiga Simone Weil. La andadura intelectual del siglo xx se entiende mejor a través del encuentro de estos dos pensadores en una Europa que, desgarrada por los totalitarismos, se adentraba en la larga noche de la II Guerra Mundial. Santiago Arauz acude de nuevo al novelista y dramaturgo Albert Camus para p...
    En stock

    9,62 €

  • EL CUERPO ELOCUENTE
    DENNIS, ANNE
    Las luces se encienden, el actor toma el espacio y el público lo percibe: la comunicación ha comenzado... Este instructivo e inspirador libro muestra cómo pueden los actores utilizar su cuerpo para ser tan expresivos y elocuentes como lo son con las palabras. El cuerpo elocuente trata de volver a pensar y analizar las necesidades físicas del actor. Ofrece una serie graduada de ...
    En stock

    17,31 €

  • TEATRO FINANCIERO Y TRIBUTARIO. LA VAMPIRA DEL RAVAL
    ARIAS VLASCO, JOSE / ARIAS VELASCO, JOSÉ
    ¿Pueden imaginarse actividades más lejanas entre sí que la dramaturgia y el ejercicio fiscal? ¿Dos espacios más ajenos que la sala teatral y la agencia tributaria? El libro-homenaje que tiene entre sus manos reúne (en catalán y español) gran parte de la obra dramática de José Arias, uno de los mejores fiscalistas de su época, a quien la inspección de la Hacienda pública se le q...
    En stock

    15,35 €

  • LA PALABRA EN LA CREACIÓN ACTORAL (4º EDICIÓN REVISADA)
    ÓSIPOVNA KNÉBEL, MARÍA
    El arte dramático es un arte de síntesis; las ideas y pensamientos se expresan a través de medios complejos, pero la palabra sigue siendo la principal forma de influir en el espectador. El dominio de la palabra en la creación actoral implica un estadio superior de la evolución artística del actor. Este libro constituye un utilísimo inventario y reportaje de los hallazgos hechos...
    En stock

    12,00 €

  • TEATRO LÉSBICO
    La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público. La Biblioteca Temática RESAD se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan t...
    En stock

    13,46 €

Otros libros del autor

  • AHORA LOS ESCLAVOS
    MORON, ANTONIO CESAR / MORÓN ESPINOSA, ANTONIO CÉSAR
    Ahora los esclavos es una trilogía dramática sobre el estado de enajenación del ser humano en las sociedades actuales. En cada una de las obras que aquí se presentan, los personajes se ven abocados al abismo entre norma ética, interés individual y ley establecida. Así, Universidad Bicéfala, en la mejor tradición de la comedia grotesca, sitúa al lector ante las veleidades, nepot...
    DISPONIBLE (de 5 a 7 días)

    8,65 €