TEATRO FINANCIERO Y TRIBUTARIO. LA VAMPIRA DEL RAVAL

TEATRO FINANCIERO Y TRIBUTARIO. LA VAMPIRA DEL RAVAL

ARIAS VLASCO, JOSE / ARIAS VELASCO, JOSÉ

15,35 €
En stock
Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
2018
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1371-9
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Espiral
15,35 €
En stock
Añadir a favoritos

¿Pueden imaginarse actividades más lejanas entre sí que la dramaturgia y el ejercicio fiscal? ¿Dos espacios más ajenos que la sala teatral y la agencia tributaria? El libro-homenaje que tiene entre sus manos reúne (en catalán y español) gran parte de la obra dramática de José Arias, uno de los mejores fiscalistas de su época, a quien la inspección de la Hacienda pública se le quedó corta por lo que encontró en el teatro
una magnífica salida a su talento crítico.
Su Teatro financiero y tributario revisita obras fundamentales de la literatura patria y universal: Don Juan Tenorio, El alcalde de Zalamea, La verbena de la Paloma o Edipo Rey. Por él desfilan las nuevas versiones de héroes y villanos clásicos, víctimas y verdugos de afanes recaudatorios, obligaciones tributarias y destinos trágicos para sujetos pasivos.
En un registro totalmente distinto, La vampira del Raval relata el caso real de los crímenes de la calle Ponent. Macabro drama con pinceladas de humor negro, describe magistralmente la sordidez de los ambientes más pobres de la Barcelona de principios del siglo pasado, la hipocresía de las clases pudientes, la corrupción policial y el sometimiento de los pobres, únicos acusados de la maldad general. En 2011, se estrenó con música de Albert Guinovart y dirección de Jaume Villanueva en el Teatre del Raval de Barcelona, donde permaneció más de cinco meses en cartel.

Artículos relacionados

  • TERNURA Y DERROTA
    MIGUEL, LUNA
    Se llama Ternura y está cansada de definir las esquinas de su consentimiento. Lo sabemos por las cartas sin destinatario que escribe desde la soledad de su cama, y que ha decidido recitar en voz alta, ante un auditorio que unas veces la insulta y otras la abraza. Cercada, cada vez más oprimida, Ternura se pregunta por la importancia de la cura a través de la palabra, y por la e...
    En stock

    11,44 €

  • SIMONE
    ARAUZ DE ROBLES, SANTIAGO
    ?El único gran espíritu de nuestro tiempo? así calificó Albert Camus a su amiga Simone Weil. La andadura intelectual del siglo xx se entiende mejor a través del encuentro de estos dos pensadores en una Europa que, desgarrada por los totalitarismos, se adentraba en la larga noche de la II Guerra Mundial. Santiago Arauz acude de nuevo al novelista y dramaturgo Albert Camus para p...
    En stock

    9,62 €

  • LA PALABRA EN LA CREACIÓN ACTORAL (4º EDICIÓN REVISADA)
    ÓSIPOVNA KNÉBEL, MARÍA
    El arte dramático es un arte de síntesis; las ideas y pensamientos se expresan a través de medios complejos, pero la palabra sigue siendo la principal forma de influir en el espectador. El dominio de la palabra en la creación actoral implica un estadio superior de la evolución artística del actor. Este libro constituye un utilísimo inventario y reportaje de los hallazgos hechos...
    En stock

    12,00 €

  • EL CUERPO ELOCUENTE
    DENNIS, ANNE
    Las luces se encienden, el actor toma el espacio y el público lo percibe: la comunicación ha comenzado... Este instructivo e inspirador libro muestra cómo pueden los actores utilizar su cuerpo para ser tan expresivos y elocuentes como lo son con las palabras. El cuerpo elocuente trata de volver a pensar y analizar las necesidades físicas del actor. Ofrece una serie graduada de ...
    En stock

    17,31 €

  • TEATRO LÉSBICO
    La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público. La Biblioteca Temática RESAD se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan t...
    En stock

    13,46 €

  • LOS CINCO ESTIGMAS DEL ÉTER
    MORON, ANTONIO CESAR
    En Los cinco estigmas del éter, el lector no acude al teatro como forma de escapismo y evasión, sino que se asoma a la cercanía del apocalipsis en un acto valiente de autoexploración y crítica. Antonio César Morón vuelve a sobrecogernos con estas cinco obras en las que distopía y realidad recorren de la mano el interior de nuestra conciencia. Las piezas golpean porque retratan ...
    En stock

    12,00 €