SIN EL DOLOR NO HABRÍAMOS AMADO

SIN EL DOLOR NO HABRÍAMOS AMADO. ANTOLOGÍA PERSONAL

Editorial:
VISOR LIBROS
Año de edición:
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-9895-393-0
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Visor de poesía
17,31 €
IVA incluido
Disponible en aprox 1 semana
Añadir a la cesta

JOAN MARGARIT (Sanaüja, Lleida, 1938) ha merecido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de la Crítica (1984, 2008), el Premio Nacional de Poesía (2008), el Premio Poetas del Mundo Latino (México, 2013), el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (Chile, 2017), el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2019) y el Premio Miguel de Cervantes (2019).
?Desde la juventud ha sido para mí una práctica habitual componer mis propias antologías de poetas que admiraba. Cuando aún no había las facilidades mecánicas de hoy con los ordenadores, lo hacía con fotocopias. Todavía ocupan, bien encuadernadas, un lugar relevante en mi biblioteca y continúo leyéndolas. Ahora me he propuesto añadir ?hecha por mí mismo? la Antología más difícil, la de mi propia obra?.
?El trabajo del poeta, está trabado de forma invisible con la vida de sus lectores. Llegado un momento, es a ellos y a ellas a quien tengo que ceder la responsabilidad ?cuando deseen asumirla? de seguir sus particulares caminos dentro de unos poemas que son ya tan suyos como míos?. (Del Epílogo)

Otros libros del autor