REPARAR (CASI) CUALQUIER COSA

REPARAR (CASI) CUALQUIER COSA

PAOLO ALIVERTI / ALIVERTI , PAOLO / ALIVERTI, PAOLO

22,69 €
DISPONIBLE (de 5 a 7 días)
Editorial:
MARCOMBO,EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
Aficiones
ISBN:
978-84-267-2639-1
Páginas:
286
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FONDO EDITORIAL
22,69 €
DISPONIBLE (de 5 a 7 días)
Añadir a favoritos

Introducción ..................................................................................1
El libro ..................................................................................................................2
El autor .................................................................................................................3
Advertencias ........................................................................................................5
1. Reparar (casi) cualquier cosa ....................................................7
Aprender a reparar .............................................................................................11
¿Por qué reparar? ..............................................................................................13
El Montalbano de la electrónica ..........................................................................20
Desmontar objetos .............................................................................................24
Trabajo manual y creatividad ..............................................................................25
2. Componentes electrónicos .......................................................31
Corriente y tensión .............................................................................................31
Resistencia .........................................................................................................37
Potencia .............................................................................................................39
Los componentes electrónicos en detalle ..........................................................40
3. Medidas e instrumentos de medida .........................................89
Testers y multímetros ......................................................................................... 90
Osciloscopio ..................................................................................................... 96
Alimentador ......................................................................................................100
Frecuencímetro ................................................................................................103
Generador de señales ......................................................................................104
Analizador lógico ..............................................................................................105
Chip tester ........................................................................................................107
Programador universal .....................................................................................108
Trazador de curvas .......................................................................................... 110
Verificar los componentes ................................................................................ 112
Reparaciones electrónicas .................................................... 131
Circuitos y soldadores ..................................................................................... 133
Soldar ............................................................................................................. 137
Desoldar .......................................................................................................... 144
Técnicas para extraer componentes ................................................................ 151
La búsqueda de los fallos ................................................................................ 162
Reparar alimentadores .................................................................................... 168
¿Dónde encontrar estos componentes? .......................................................... 179
Rediseñar ........................................................................................................ 181
Ejemplos de reparaciones electrónicas ............................................................ 181
5. Mecanismos y dispositivos:
mecánica de supervivencia .................................................... 187
Máquinas y mecanismos ................................................................................. 189
Fuerzas ........................................................................................................... 190
Menos restricciones ........................................................................................ 193
Trabajo ............................................................................................................ 194
La fricción ........................................................................................................ 195
Máquinas simples ............................................................................................ 196
Motores y motorreductores ............................................................................. 205
6. Reparar con una impresora 3D .............................................. 209
Impresoras 3D ................................................................................................. 213
El proceso de impresión FDM .......................................................................... 220
¡Escáneres 3D para todos! .............................................................................. 241
Reparar con una impresora 3D ........................................................................ 247
Conclusión ............................................................................... 271
Índice analítico ........................................................................ 273

Los objetos que nos rodean están diseñados para estropearse cuando caduca la garantía. El oficio de reparador ha desaparecido y ya nadie arregla porque no vale la pena. Pero, ¿es así realmente? ¿Podemos hacer algo más que tirar todo lo que se rompe? ¿Existen alternativas sostenibles y más interesantes? Este libro nace para transmitir a todo el mundo la pasión por reparar; un oficio nada fácil que, muchas veces, recuerda al trabajo de los investigadores privados. Es cierto que los objetos se rompen fácilmente, pero las nuevas tecnologías electrónicas y de prototipos rápidos, junto con un enfoque racional, pueden ayudar a reparar casi cualquier cosa. Este manual presenta distintas técnicas de reparación basadas en la electrónica y la impresión 3D, con múltiples ejemplos prácticos, dibujos e imágenes para fabricar recambios a medida y devolver la vida a tus objetos. Paolo Aliverti. Ingeniero de telecomunicaciones, artesano digital y escritor. Ha escrito los best seller Il manuale del maker (Edizioni FAG, tr. ingl. The Maker's Manual, Maker Media Press), Stampa 3D - Stazione futuro (Hoepli), Electrónica para makers (Marcombo) y Manual de Arduino (Marcombo). Organiza cursos y talleres sobre la fabricación digital y hace poco ha inaugurado un taller de reparaciones industriales que está teniendo un gran éxito (www.reelco.it). En 2011 fundó el Frankenstein Garage y más tarde el FabLab Milano. Su sitio web es www.zeppelinmaker.it.

Artículos relacionados

  • MANDALAS PARA MEJORAR TU CONCENTRACION
    Un libro para relajarte mientras disfrutas de una actividad creativa y terapéutica.¿Todavía no has descubierto los increíbles beneficios de colorear mandalas Mandalas para mejorar tu concentración es un libro que te invita a sumergirte en el mundo de los mandalas y disfrutar de una experiencia relajante y creativa. Con más de 200 mandalas cuidadosamente diseñados, este libro of...
    En stock

    12,45 €

  • ARTE DEL LETTERING, EL
    GOMORA ALVAREZ (@ DANIELA_GMR), DANIELA
    ¡Aprende a escribir y crear letras bonitas! El lettering está más vivo que nunca y ahora tú podrás crearlo gracias a este libro. Cualquiera puede aprender a hacerlo con este manual explicado paso a paso, y de manera sencilla. En cada una de sus páginas encontrarás consejos, guías y espacio para practicar. Conocerás técnicas con distintos materiales, diferentes estilos de letras...
    En stock

    19,18 €

  • COMO REINVENTAR TUS MUEBLES EN CASA
    ESTEBAN RODRIGUEZ, OLGA
    Cada mueble que tenemos en casa es una oportunidad para crear algo bello, que nos ayude a construir nuestro hogar. Todos podemos darle un cambio a nuestro mobiliario, sólo tenemos que aprender algunas técnicas y trucos para enamorarnos de esa pieza que tenemos entre manos. En Cómo reinventar tus muebles en casa te enseñamos a sacarle el máximo partido a tu creatividad mientras ...
    En stock

    22,07 €

  • EL CUADERNO DE BORDADO DE JUNO
    JUNO
    A través de este hermoso manual, la maestra bordadora japonesa juno nos abre las puertas a una nueva manera de experimentar con el bordado. Hermosos animalillos como zorros, ardillas, gatos, erizos u osos polares; bellos motivos botánicos como mimosas, manzanilla o dientes de león; también estrellas, minerales, paisajes montañosos, playas abarrotadas Nuestros parajes y personaj...
    En stock

    17,31 €

  • JUEGOS DE ESCAPE. VOLUMEN 3
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    En los juegos de escape tu objetivo es poner a trabajar todas tus capacidades cerebrales con un único objetivo: encontrar la clave para salir de la habitación.Los llamados escape room son un entretenimiento de moda en el que los participantes acceden a un lugar, normalmente compuesto por varias salas decoradas según el ambiente que se pretende recrear, y en el que los participa...
    En stock

    11,06 €

  • JUEGOS DE ORIENTACION. VOLUMEN 4
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    La orientación es más importante de lo que se cree, y agrupa varias capacidades como la atención, la interpretación de los sentidos, el aprendizaje e incluso la creatividad.Una de las capacidades más interesantes de nuestro cerebro es la orientación espacial, esa que nos permite establecer una relación entre nosotros y el entorno que nos rodea. No siempre se trata de algo físic...
    En stock

    11,06 €