KRAVITZ, LENNY
QUE RULE EL AMOR es una ferviente y sentida invocación al principioactivo que enhebra la vida y obra del roquero judeoantillano acaso más ecléctico que diera aquella quinta estadounidense, mas también unalto en el camino que anuncia tiempo de reflexión. De ese afán porechar la vista atrás y desgranar las esencias de una obra tildada deextemporánea en sus primeros compases, y encumbrada ahora a lo másalto del pedestal roquero, emerge este pausado alegato ùno exento decierta candidez, inopinada psicogeografía, autoanálisis panteísta einmisericorde humorù, narrado a capela, y escrito a cuatro manos, conla inestimable ayuda de David Ritz; escriba y confesor, entre otros,de Ray Charles, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Etta James y B. B. King. No corrían buenos tiempos para el rock cuando, tras unos primerostientos inciertos, Kravitz enfrentábase ùa contracorriente, para mayor gloriaù a las modas del momento: en la cresta de la ola, rugía laincipiente insurgencia que, a hombros de sus conversos, hacía que elhip hop arrasara con los cimientos de la propia industria discográfica y, en el extremo más conservador, se re