PYTHON PARA FILÓSOFOS

PYTHON PARA FILÓSOFOS

LOMEÑA, ANDRES

14,38 €
En stock
Editorial:
MARCOMBO,EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-267-3503-4
Páginas:
124
Encuadernación:
Rústica
14,38 €
En stock
Añadir a favoritos

Prólogo................................................................................................................................................... 1
Primera parte. Sé cartesiano, empieza por lo más simple............................ 5
Capítulo 0: La instalación.................................................................................................... 9
Capítulo 1: Tu primer programa..................................................................................... 11
Capítulo 2: El bucle infinito............................................................................................... 13
Capítulo 3: Pequeños grandes programas............................................................... 17
Capítulo 4: Tus primeros bucles..................................................................................... 23
Capítulo 5: La mayoría de edad....................................................................................... 31
Capítulo 6: Edita tus textos................................................................................................ 35
Capítulo 7: Una imagen vale más que siete líneas de código................... 39
Capítulo 8: Factoriales........................................................................................................... 43
Capítulo 9: Pantallitas............................................................................................................ 47
Segunda parte. Sé hegeliano, abárcalo todo............................................................ 51
Capítulo 0: ¡Sal de la caverna de Platón!.................................................................. 55
Capítulo 1: La caverna inundada................................................................................... 59
Capítulo 2: El mito del carro alado............................................................................... 63
Capítulo 3: El dilema del tranvía.................................................................................... 69
Capítulo 4: El nihilista........................................................................................................... 73
Capítulo 5: el mito de Sísifo.............................................................................................. 77
Capítulo 6: El juego del gallina........................................................................................ 81
Capítulo 7: El ratón y el gato............................................................................................. 85
Capítulo 8: La tabula rasa.................................................................................................... 91
Capítulo 9: Tormenta de ideas......................................................................................... 97
Tercera parte. Sé beauvoiriana
(no se nace programador, se llega a serlo)................................................................. 101
Epílogo: Manifiesto por una programación inclusiva...................................... 105
Adenda: El peor de los mundos posibles..................................................................... 107
Agradecimientos............................................................................................................................ 113

La programación y la filosofía pueden llegar a ser igual de abstractas, aunque ambas son capaces de converger e iluminarse mutuamente: la filosofía ayuda a visualizar y clarificar las ideas, mientras que la programación enseña a razonar de una forma sistemática y creativa. Este libro sirve para aprender a pensar con Python, desde la democratización del amor por la sabiduría y del arte de la programación. Descubrirás cómo programar juegos de ordenador inspirados en conocidas alegorías filosóficas como el mito de la caverna o el mito del carro alado. Te adentrarás en el mundo de la programación, con independencia de si tu inquietud intelectual es humanística, y te sumergirás en la filosofía, aunque tu vocación sea de ciencias. No necesitas ser filósofo ni programador para leer este manual, su espíritu reside en empezar de cero y que cualquiera pueda acercarse a estas dos disciplinas interrelacionadas sin ser experto en ninguna de ellas. ' La primera parte del libro es estrictamente gradual. En el primer capítulo, aprenderás a hacer programas de una sola línea de código; en el capítulo nueve, escribirás programas de ordenador de nueve líneas. ' La segunda parte es integradora. Observarás el código completo de varios juegos de ordenador y aprenderás a entenderlos gracias a los aprendizajes de la primera parte y a las explicaciones que acompañan a cada juego. ' La tercera parte es utópica. Plantea cómo debe progresar la programación mediante un manifiesto y propone un último juego a modo de bola extra. Asimismo, la sintaxis de los programas se ha simplificado hasta llegar a ser la más didáctica posible y las ideas filosóficas sirven como herramientas pedagógicas que allanarán el camino de tu futuro como programador. El autor, Andrés Lomeña, es profesor de Filosofía. Para escribir Python para filósofos ha contado con la supervisión de varios programadores y profesores de informática, que hacen de él una herramienta ideal para estudiantes de instituto y de universidad, así como para personas de ciencias y de letras. Sin duda, la introducción doble que se muestra en este manual tiene el objetivo de presentar y hermanar dos formas de conocimiento que nunca debieron divorciarse. Tras una rápida inmersión en la programación, el famoso Pienso, luego existo del pensador René Descartes sonará, más bien, como Python, luego existo. Sapere aude, atrévete a saber? con Python.

Artículos relacionados

  • EL METAVERSO. UN VIAJE HACIA LA TIERRA DIGITAL
    KIM, SANGKYUN
    Jensen Huang dijo: Se acerca el metaverso en su discurso inaugural en una conferencia en octubre de 2020. Es el fundador y director ejecutivo de Nvidia, una empresa tecnológica multinacional que diseña y produce unidades de procesamiento gráfico para el mercado de la computación móvil. La palabra metaverso está formada por el prefijo meta y universo. Aunque no estemos muy famil...
    En stock

    25,48 €

  • CURSO DE SQL
    MARTÍNEZ CRUZ, CARMEN / SERRANO CHICA, JOSÉ MARÍA
    SQL (Structured Query Language o Lenguaje Estructurado de Consultas) es un lenguaje que nos permite realizar consultas y gestionar datos en cualquier base de datos relacional. Desde su primera versión en 1986 hasta la actualidad, se ha convertido en el estándar más utilizado, gracias a su ubicuidad y facilidad de uso. Existen implementaciones de SQL en todos los Sistemas de Ges...
    En stock

    28,80 €

  • METAVERSO
    EDGAR MARTIN-BLAS MÉNDEZ
    BIENVENIDOS A UN VIAJE MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD, BIENVENIDOS AL METAVERSO El metaverso es el nuevo Internet tridimensional que va a cambiarlo todo en el consumo digital. Una nueva dimensión hará que vivamos experiencias increíbles en lugares de ensueño nunca antes explorados. En ella sentiremos presencia, realizaremos actividades casi físicas y nacerán nuevos negocios y sectores...
    En stock

    19,18 €

  • DISEÑO DE APLICACIONES MEDIANTE EL USO INTENSIVO DE DATOS
    KLEPPMANN,MARTIN
    Los datos están en el centro de muchos desafíos que se presentan actualmente en el diseño de sistemas. Hay que resolver cuestiones complejas, como la escalabilidad, la coherencia, la fiabilidad, la eficiencia y el mantenimiento. Además, existe una abrumadora variedad de herramientas, incluyendo bases de datos relacionales, almacenes de datos NoSQL, procesadores de flujo o por l...
    En stock

    42,31 €

  • FUNDAMENTOS BÁSICOS DE NVIDIA JETSO NANO
    JOSE MARCOS ARROYO RUIZ
    Si está interesado en la tecnología y en la inteligencia artificial, y quiere adentrarse con éxito en estas materias, ha dado con el libro indicado: la única guía completa que existe sobre NVIDIA Jetson Nano. Fundamentos básicos de NVIDIA Jetson Nano proporciona a lo largo de sus páginas un contenido que le resultará fácil, útil e imprescindible. Gracias a su lectura: 1. Sabrá...
    En stock

    12,45 €

  • POWER QUERY PARA EXCEL 365/2021
    FLORES CARTILLO,JOSE / FLORES CASTILLO, JOSE MAURICIO
    Manipular la información proveniente de diversas fuentes e importarla a Excel puede ser un proceso lento y repetitivo. Si requiere una nueva forma de importación, este libro será su gran aliado. En él se proporciona una herramienta rápida y sencilla de aprender, las Consultas, con la que solo necesitará realizar una vez el proceso de importar datos y recrear las importaciones c...
    En stock

    20,00 €