PINTURA EN EL COMIC, LA

PINTURA EN EL COMIC, LA

GASCA, LUIS / MENSURO, ASIER

23,99 €
En stock
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2024
Materia
Arte
ISBN:
978-84-376-4729-6
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Signo e imagen
23,99 €
En stock
Añadir a favoritos

Pintura y cómic son dos disciplinas artísticas íntimamente ligadas. El llamado noveno arte se inspira y homenajea a las obras maestras de los grandes pintores en viñetas e ilustraciones de portadas. El modo de lograrlo es muy variado. En ocasiones, el dibujante de cómic reproduce la obra pictórica de la manera más fidedigna posible. En otras, imita la composición de las figuras de un determinado cuadro, sustituyéndolas por los personajes protagonistas del cómic. Finalmente, también existen citas estilísticas en las que la imagen de cómic posee una relación muy débil con una pintura concreta, pero que imita a la perfección la técnica pictórica y el uso de la luz y del color de un determinado lienzo, estableciendo así la conexión entre ambas obras. De este modo, se ponen de manifiesto "afinidades secretas" que ofrecen respuestas a cuestiones tan interesantes como: ¿Cuáles son los pintores y movimientos pictóricos que más han influido estilísticamente en la historia del cómic ¿Existe una corriente o tendencia en el mercado del cómic de las últimas décadas que pretende explorar esta relación a través de

Artículos relacionados

  • FERNANDE OLIVIER, PABLO PICASSO Y SUS AMIGOS
    Este catálogo nos permite adentrarnos en el excepcional momento histórico, principios del siglo xx, en el cual el artista irrumpe en la escena artística de París, a través de la mirada y la sensibilidad de Olivier, su compañera de aquellos años, y de algunos de sus amigos y colaboradores. ...
    En stock

    32,69 €

  • LA MIRADA DEL ARTISTA
    PERRY, LINCOLN
    «Lincoln Perry ha escrito unas memorias de artista irresistiblemente cercanas y amenas, donde abundan frases para el recuerdo. Nada puede reemplazar al arte visto in situ, como Perry nos dice, pero pasear de la mano de este observador ideal un artista en ejercicio dotado de una mirada aguda y empática es una experiencia verdaderamente emocionante». JOYCE CAROL OATES Una visita ...
    En stock

    21,11 €

  • LA LIGEREZA
    CARDENAS, JUAN
    ¿Cuál es la distancia que separa una obra de arte valiosa de la que no lo es ¿Acaso es una mera cuestión de gusto, de bagaje, de canon, de accesibilidad, de marketing Juan Cárdenas aventura en este libro una teoría: «Todo gran arte trae consigo la marca de la ligereza». No es tan fácil distinguir lo ligero de lo pesado, pero hay algo que está claro: la fuente primordial de la l...
    En stock

    12,98 €

  • ICONOGRAFÍA DEL GÓTICO
    TARANILLA, CARLOS
    ¿Cuáles son los misterios escondidos detrás de la representación del nacimiento de Jesús en los belenes contemporáneos ¿Se llevaron a cabo en la Edad Media festividades desenfrenadas y juegos de pelota en las mismas catedrales que hoy admiramos por su esplendor arquitectónico ¿Qué relaciones iconográficas vinculan a Jesucristo con personajes como Moisés y Alejandro Magno Si en ...
    En stock

    24,04 €

  • HAZ
    PLAZA, JOSE CARLOS / WESTENDORP, ROCIO
    «Mi vida y el teatro no se pueden separar».«Siempre les digo a los actores: "¡Haz!". Ellos piensan que es para la escena en la que están trabajando, pero es para la vida».«He dirigido más de 100 obras de teatro y 80 óperas y he dado miles de horas de clases: esos son mis premios». En la vida de José Carlos Plaza, el director de escena más prestigioso y premiado de su generación...
    En stock

    20,14 €

  • PENSAR CON TIPOS
    LUPTON, ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas y ...
    En stock

    25,87 €