ORSON WELLES

ORSON WELLES

ZUNZUNNEGUI, S. / ZUNZUNEGUI, SANTOS

12,88 €
Agotado
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2005
Materia
Arte
ISBN:
978-84-376-2236-1
Páginas:
416
Encuadernación:
Otros
Colección:
Signo e imagen. Cineastas
12,88 €
Agotado
Añadir a favoritos

Presentación; Inventario provisional: «Las cosas que hemos visto»; Los trabajos y los días (Biofilmografía); Retrato del artista como prestidigitador (Fraude, 1973); Acuerdos y desacuerdos (Hollywood I: Citizen Kane/Ciudadano Kane, 1941; El cuarto mandamiento, 1942); La obra en negro (Hollywood II: The Stranger, 1946; La dama de Shanghai, 1947; Sed de mal, 1958); Reconstruyendo a Shakespeare (Macbeth, 1948; Otelo, 1952; Filming Othello, 1978; Campanadas a medianoche, 1965); Máscaras del poder; Mr. Arkadin, 1954; El proceso, 1962; Una historia inmortal, 1968); La invención de la televisión; Pecios y naufragios; La palabra de Orson Welles; Apéndice I: Emisiones radiofónicas del Mercury Theatre on the Air; Apéndice II: La obra televisiva de Orson Welles; Apéndice III: Alrededor de Orson Welles y su obra: materiales audiovisuales; Apéndice IV: Orson Welles en DVD; Bibliografía.

Dos grandes interpretaciones suelen manejarse para explicar la peculiar carrera cinematográfica de Orson Welles (1915-1985): una, la que lo presenta como un artista incomprendido y genial, víctima propiciatoria de un sistema incapaz de albergar a cualquiera cuyas ideas excedan de los rígidos límites marcados por las convenciones instituidas por los estudios de Hollywood; otra, la que subraya su carácter de irresponsable cultivador de aventuras cinematográficas imposibles. Una adecuada comprensión de la obra de Welles (lo mismo la acabada que la inacabada, que son las dos caras de un Jano bifronte y a las que este volumen dedica la necesaria atención) requiere no sólo tener en cuenta la relación complementaria que se establece entre ambas dimensiones de su trabajo, sino, reconocer que Welles pertenecía a una raza de artistas melancólicos para los que el inacabamiento formaba parte inseparable de su dimensión creativa.

Artículos relacionados

  • LA MIRADA DEL ARTISTA
    PERRY, LINCOLN
    «Lincoln Perry ha escrito unas memorias de artista irresistiblemente cercanas y amenas, donde abundan frases para el recuerdo. Nada puede reemplazar al arte visto in situ, como Perry nos dice, pero pasear de la mano de este observador ideal un artista en ejercicio dotado de una mirada aguda y empática es una experiencia verdaderamente emocionante». JOYCE CAROL OATES Una visita ...
    En stock

    21,11 €

  • LA LIGEREZA
    CARDENAS, JUAN
    ¿Cuál es la distancia que separa una obra de arte valiosa de la que no lo es ¿Acaso es una mera cuestión de gusto, de bagaje, de canon, de accesibilidad, de marketing Juan Cárdenas aventura en este libro una teoría: «Todo gran arte trae consigo la marca de la ligereza». No es tan fácil distinguir lo ligero de lo pesado, pero hay algo que está claro: la fuente primordial de la l...
    En stock

    12,98 €

  • FERNANDE OLIVIER, PABLO PICASSO Y SUS AMIGOS
    Este catálogo nos permite adentrarnos en el excepcional momento histórico, principios del siglo xx, en el cual el artista irrumpe en la escena artística de París, a través de la mirada y la sensibilidad de Olivier, su compañera de aquellos años, y de algunos de sus amigos y colaboradores. ...
    En stock

    32,69 €

  • ICONOGRAFÍA DEL GÓTICO
    TARANILLA, CARLOS
    ¿Cuáles son los misterios escondidos detrás de la representación del nacimiento de Jesús en los belenes contemporáneos ¿Se llevaron a cabo en la Edad Media festividades desenfrenadas y juegos de pelota en las mismas catedrales que hoy admiramos por su esplendor arquitectónico ¿Qué relaciones iconográficas vinculan a Jesucristo con personajes como Moisés y Alejandro Magno Si en ...
    En stock

    24,04 €

  • SKETCHING OUTSIDE
    TILO SCHNEIDER
    Cuando los espacios interiores se vuelven demasiado pequeños para dar lugar a nuestras ideas, cuando sentimos los ojos cansados por la exposición a luz de las pantallas, que el aire se agota y que cambia nuestro estado de ánimo, ha llegado el momento de coger lápiz y cuaderno y salir a descubrir el mundo exterior. Dibujar un paisaje nos permitirá observar la naturaleza con una ...
    En stock

    23,08 €

  • DISEÑO DE PROCESOS CREATIVOS
    MASFERRER, ALEJANDRO
    En esta segunda edición, Alejandro Masferrer actualiza y amplía las bases de su metodología de co-creación en procesos creativos. Trabajar en equipo es algo enormemente gratificante, pero también enormemente complejo. Tras muchos años de experiencia en la facilitación de procesos de creación en grupo, el autor ha sintetizado en este libro una eficaz metodología que sirve de guí...
    En stock

    18,17 €