ORO DEL RHIN

ORO DEL RHIN

WAGNER, RICHARD / RICHARD WAGNER

11,06 €
Descatalogado
Editorial:
MA NON TROPPO
Año de edición:
2003
Materia
Arte
ISBN:
978-84-95601-96-4
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Introducción a la ópera
11,06 €
Descatalogado
Añadir a favoritos

El oro del Rhin, prólogo de la Tetralogía (El anillo del Nibelungo) de Wagner, fue compuesta a partir de 1853, con texto y música del compositor, y acabada en 1854. Aunque Wagner no deseaba representar El oro del Rhin separada de las demás partes del ciclo (La Walkiria y El ocaso de los dioses) y prefería esperar a la construcción del teatro de Bayreuth (proyectado ex profeso para la Tetralogía), la presión de las subvenciones reales lo obligó a estrenarla antes en Múnich, en 1869.
Inicialmente, Wagner quiso que su ciclo se centrara en la figura mitológica de Siegfried, un héroe llamado a combatir la corrupción del oro y la violencia y a anunciar una nueva sociedad basada en el amor, pero, tras el fracaso de la Revolución de 1848, de signo liberal, el compositor renunció al carácter utópico de su proyecto, así como a su héroe del futuro, dándole el protagonismo al único responsable del desastre, Wotan, el padre de los dioses. El optimista drama heroico se convirtió en elegía pesimista y resignada, y en una de las obras cumbres de la ópera.
Esta edición es una de las pocas que incluye los leitmotiv (o temas conductores) junto al texto original y traducido.

El oro del Rhin, prólogo de la Tetralogía (El anillo del Nibelungo) de Wagner, fue compuesta a partir de 1853, con texto y música del compositor, y acabada en 1854. Aunque Wagner no deseaba representar El oro del Rhin separada de las demás partes del ciclo (La Walkiria y El ocaso de los dioses) y prefería esperar a la construcción del teatro de Bayreuth (proyectado ex profeso para la Tetralogía), la presión de las subvenciones reales lo obligó a estrenarla antes en Múnich, en 1869.

Inicialmente, Wagner quiso que su ciclo se centrara en la figura mitológica de Siegfried, un héroe llamado a combatir la corrupción del oro y la violencia y a anunciar una nueva sociedad basada en el amor, pero, tras el fracaso de la Revolución de 1848, de signo liberal, el compositor renunció al carácter utópico de su proyecto, así como a su héroe del futuro, dándole el protagonismo al único responsable del desastre, Wotan, el padre de los dioses. El optimista drama heroico se convirtió en elegía pesimista y resignada, y en una de las obras cumbres de la ópera.

Esta edición es una de las pocas que incluye los leitmotiv (o temas conductores) junto al texto original y traducido.

Artículos relacionados

  • CURSO DE DIBUJO A TRAVES DEL PAISAJE
    LOPEZ SANZ, PABLO RUBEN
    Curso de dibujo a través del paisaje"El mejor consejo que os puedo dar es muy sencillo: dibujad, dibujad, dibujad." (Pablo Rubén López Sanz)Grado en Bellas Artes y referente de la acuarela "plein air" a nivel internacional, Pablo Rubén López es miembro de las tres asociaciones de acuarela más importantes de Estados Unidos. Sus más de 400 galardones artísticos nacionales e inte...
    En stock

    22,07 €

  • IMAGENES DE LA INFANCIA
    COBO DELGADO, GEMMA
    ¿Por qué los niños del pasado nos parecen tan distintos a los del presente , ¿por qué no sonríen en sus retratos , ¿qué relación tenían con sus progenitores Este libro pretende responder estas y otras muchas preguntas, acercando al lector a la historia de la infancia en España durante la Edad Moderna y a los cambiantes modos de representarla. En quince capítulos se abordan dist...
    En stock

    27,84 €

  • DIBUJA TODO TIPO DE AVES CON LAPICES DE COLORES
    AKIKUSA, AI
    La ilustradora y autora japonesa Ai Akikusa nos adentra en el variado mundo de las aves para mostrarnos cómo podemos identificar las distintas especies y plasmarlas sobre el papel. Conoceremos los pajaritos que podemos avistar en nuestras ciudades y bosques más cercanos, como el gorrión, la golondrina, la paloma o el pájaro carpintero; profundizaremos en especies tan asombrosas...
    En stock

    15,29 €

  • MANO DE MUJER
    MANRIQUE SALERNO, MARÍA EUGENIA
    El hiragana es la escritura creada por las mujeres japonesas durante el período Heian para poder expresarse en su propia voz, cuando se les impidió aprender los kanji. Tras un breve repaso a la fascinante historia del antiguo Japón y el arte de la caligrafía, Mª Eugenia Manrique nos sumerge en el origen de esta escritura caligráfica libre y expresiva, entendida como iniciación ...
    En stock

    18,27 €

  • PINTURA EN EL COMIC, LA
    GASCA, LUIS / MENSURO, ASIER
    Pintura y cómic son dos disciplinas artísticas íntimamente ligadas. El llamado noveno arte se inspira y homenajea a las obras maestras de los grandes pintores en viñetas e ilustraciones de portadas. El modo de lograrlo es muy variado. En ocasiones, el dibujante de cómic reproduce la obra pictórica de la manera más fidedigna posible. En otras, imita la composición de las figuras...
    En stock

    23,99 €

  • COMO COMBINAR COLORES:+3000 PALETAS COLOR PARA ARTISTAS
    NAGUMO, HARUYPSHI
    A través de sencillas fichas, el diseñador gráfico y profesor de diseño japonés Haruyoshi Nagumo nos proporciona todo lo necesario para comprender cada color características, historia, significados y usos, entender cómo se comporta con otros colores y aprender a crear esquemas cromáticos que provoquen los efectos y sensaciones que buscamos en cada uno de nuestros proyectos. Una...
    En stock

    22,02 €