MIRANDO A CÉSAR

MIRANDO A CÉSAR

Editorial:
EDICIONES IDEA
Año de edición:
Materia
Comic
ISBN:
978-84-17764-73-9
Páginas:
56
Encuadernación:
Rústica
Colección:
< Genérica >
13,00 €
IVA incluido
DISPONIBLE (de 10 a 12 días)
Añadir a la cesta

CÉSAR MANRIQUE NACIÓ EN ARRECIFE, LANZAROTE EN 1919. ARTISTA PLÁSTICO POLIFACÉTICO QUE HIZO REALIDAD LA UTOPÍA DE CAMBIAR UNA ISLA UNIENDO CONCEPTOS COMO NATURALEZA, ARTE Y TURISMO REALIZANDO INTERVENCIONES EN EL PAISAJE DE INDUDABLE VALÍA: JAMEOS DEL AGUA, MIRADOR DEL RIO, EL RESTAURANTE EL DIABLO, LAGO MARTIÁNEZ, EL JARDÍN DE CACTUS, SU CASA DE TAHÍCHE (SEDE DE LA FUNDACIÓN QUE LLEVA SU NOMBRE).

PERO ESTE CÓMIC DE RUBÉN ARMICHE «MIRANDO A CÉSAR» VA MÁS ALLÁ DEL ELOGIO AL ARTISTA. ES UNA BIOGRAFÍA COMPARTIDA CON LAS «MIRADAS» DE LA GENTE QUE CON INCREDULIDAD O ILUSIÓN VIERON CRECER EL SUEÑO DE HACER DE LANZAROTE, UN LUGAR ÚNICO. UNA REFLEXIÓN SOBRE LA CLASE POLÍTICA DEL MOMENTO Y LAS DESIGUALDADES SOCIALES Y TERRITORIALES VIVIDAS.

SE MUESTRA, EN CADA VIÑETA, LA GRAN CAPACIDAD DE MANRIQUE PARA MOTIVAR Y ESTIMULAR LOS TALENTOS DE SUS AYUDANTES: JESÚS SOTO, LUIS MORALES, «TOÑIN» Y OTROS NOMBRES RESCATADOS DEL OLVIDO MEDIÁTICO Y QUE RECOGEN ESTOS DOCE RELATOS DE VIDA.
MILLARES, CHIRICO, FELO MONZÓN, ANDY WARHOL, STELLA, FERNANDO HIGUERAS, NÉSTOR DE LA TORRE ETC. NOMBRES PROPIOS, PRESENTES EN ESTE LIBRO, QUE CONFIGURARON EL CAMINO DE ESTE ARTISTA IRREPETIBLE QUE DEBE SER REFERENTE ESTÉTICO Y ÉTICO DE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES.