MEDITACIÓN SATIPATTHANA. UNA GUÍA PRÁCTICA

MEDITACIÓN SATIPATTHANA. UNA GUÍA PRÁCTICA

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER, S.A. -EDIT
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-330-3059-7
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
< Genérica >
24,04 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

Bhikkhu Analayo es uno de los mayores expertos mundiales en el tema de la meditación y las escrituras budistas, concretamente sobre el Sutra Satipatthana, una de las enseñanzas nucleares del budismo. A su extenso conocimiento teórico se une su gran experiencia meditativa, pues lleva años dedicado a la meditación.
Existen muchos otros libros sobre el Satipatthana. Habitualmente son libros académicos, preocupados por una traducción precisa que constituye un auténtico desafío debido a la polisemia de los idiomas orientales antiguos y a la complejidad del tema: el funcionamiento de la mente humana. Pero el enfoque de Analayo es único. Analiza minuciosamente el sentido de las contemplaciones, las sitúa en el contexto de la meditación budista y añade múltiples parábolas de Buda que aclaran y afinan el sentido del Sutra.
Pero lo más valioso del texto son las recomendaciones específicas del autor en base a su gran experiencia meditativa, muchas de ellas realmente originales y muy prácticas. Por tanto, este libro está dedicado a cualquier persona a quien le interese la meditación independientemente de sus creencias espirituales. No es un libro budista, es un tratado sobre la naturaleza de la mente y sobre cómo entrenarla. Colmará las expectativas de cualquier interesado en mindfulness, pero resultará especialmente útil para aquellas personas con experiencia meditativa, porque puede resultar un significativo salto adelante.
Bihkhu Analayo nacido en 1962 en Alemania, fue ordenado en 1995 en Sri Lanka, y realizó un doctorado en el Sutta Satipatthana en la Universidad de Peradeniya, Sri Lanka, en el año 2000.Analayo es profesor de Estudios Budistas; su principal área de investigación es el budismo de los primeros tiempos y, en particular, los Agamas chinos, la meditación y las mujeres en el budismo. Además de sus actividades académicas, enseña meditación regularmente. En la actualidad, reside en el Centro Barre de Estudios Budistas, en Massachusetts, donde pasa la mayor parte de su tiempo en un retiro silencioso.