LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. VICTOR FLEMING

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. VICTOR FLEMING

ESTUDIO CRÍTICO

FLEMING / J. BENET, VICENTE

11,54 €
Agotado
Editorial:
PAIDOS IBERICA
Año de edición:
2003
Materia
Arte
ISBN:
978-84-493-1471-1
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAIDOS PENSAMIENTO CONTE
11,54 €
Agotado
Añadir a favoritos

"La escucha es, tal vez, la actividad más discreta que existe. Apenas es una actividad: una pasividad, podríamos decir, una manera de estar ocupado que parece destinada a pasar desapercibida. No se oye a alguien que escucha.





Sin embargo, he soñado con una arqueología de nuestras escuchas musicales: una historia de nuestros oídos de melómanos, de obsesos por las melodías de todo tipo.





He querido saber de dónde proceden estos oídos que llevo conmigo. ¿Cuál es su edad? ¿Qué debo, que puedo hacer con ellos? ¿A quién se los debo?





Por este motivo he investigado todas las pistas posibles.





Existe una criminología de la escucha (oyentes que se encuentran ante el tribunal, acusados o demandantes). Hay escrituras de la escucha (ciertos oídos dejan rastros duraderos de su paso). Hay instrumentos de escucha (prótesis grabadoras, máquinas de oír). Finalmente, hay una polemología de la escucha, con sus guerras, sus estrategias organizadas; en resumen, todo un campo de batalla en el que nuestros oídos, plásticamente, se articulan en torno a leyes y conservan, como Don Juan ante el Comendador, la huella de la escucha del otro.





Y luego estás tú, a quien dirijo mis escuchas. Tú que, a veces, raramente, me escuchas escuchar."





PETER SZENDY

Artículos relacionados

  • DISCURSO DEL COMIC, EL
    GASCA, LUIS / GUBERN, ROMAN
    El "discurso del cómic" constituye un excepcional inventario enciclopédico de las convenciones utilizadas en la narrativa dibujada, ilustrado por cerca de dos mil viñetas. En un apasionante recorrido por el acervo de símbolos y recursos lingüísticos utilizados por los cómics, los autores analizan sus convenciones iconográficas, sus elementos literarios y sus técnicas narrativas...
    En stock

    23,99 €

  • PINTURA EN EL COMIC, LA
    GASCA, LUIS / MENSURO, ASIER
    Pintura y cómic son dos disciplinas artísticas íntimamente ligadas. El llamado noveno arte se inspira y homenajea a las obras maestras de los grandes pintores en viñetas e ilustraciones de portadas. El modo de lograrlo es muy variado. En ocasiones, el dibujante de cómic reproduce la obra pictórica de la manera más fidedigna posible. En otras, imita la composición de las figuras...
    En stock

    23,99 €

  • UN AÑO DE ACUARELAS
    DE WINTON, HARRIET
    Descubre la belleza de los cambios de estación a través de la acuarela botánica. Tras el éxito de su primer libro, en esta ocasión la artista Harriet de Winton nos guía paso a paso a través de más de 30 proyectos para pintar con acuarela la belleza de la naturaleza en las distintas estaciones. Desde cerezos en flor y flores silvestres hasta ratoncitos de campo y campanillas de ...
    En stock

    19,13 €

  • ANATOMÍA ARTÍSTICA 10
    LAURICELLA, MICHEL
    En esta nueva entrega de Anatomía artística, el profesor de dibujo anatómico Michel Lauricella nos invita a abordar el arte del retrato. Con su habitual enfoque sintético, este nuevo volumen nos adentra en el estudio de cabeza y cuello a partir de la observación de las proporciones, las formas sintéticas, las referencias óseas, la musculatura y los pliegues de la piel, además d...
    En stock

    9,62 €

  • DIEGO VELÁZQUEZ INVITA A PABLO PICASSO
    GUIGON, EMMANUEL
    Entre agosto y diciembre de 1957, Pablo Picasso se entregó a un frenesí pictórico que alumbró Las Meninas: un conjunto de 58 cuadros que son en parte herencia y en parte relectura de la obra de Velázquez. Este libro, profusamente ilustrado, en español y francés, explica su proceso creativo y la relación entre estas dos grandes figuras de la pintura española. ...
    En stock

    37,50 €

  • ATLAS MUNDIAL DEL STREET ART
    MACDOWALL, LACHLAN / SCHACTER, RAFAEL
    * Este histórico estudio del street art internacional se sitúa en el punto en el que confluyen el arte y el atlas. * Organizado por continentes y ciudades (desde Nueva York, Los Ángeles y Montreal, en Angloamérica, pasando por Ciudad de México y Buenos Aires, en Iberoamérica, hasta Londres, Berlín y Madrid, en Europa, así como Sídney y Tokio, en el Pacífico), se presentan los p...
    En stock

    40,38 €