LA MAGIA DE LOS EQUIPOS EXTRAORDINARIOS

LA MAGIA DE LOS EQUIPOS EXTRAORDINARIOS

Editorial:
Profit Editorial
Año de edición:
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-17209-33-9
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
19,09 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

El libro recoge la experiencia del autor como líder, coach, formador y facilitador de equipos, compartiendo un modelo indispensables para construir Equipos Extraordinarios.

Un equipo es disfuncional por naturaleza. En raras ocasiones un equipo es de alto rendimiento cuando se forma, consiguiendo ser altamente productivo, con una gran cohesión entre sus integrantes, y alineado respecto a un objetivo común. Por el contrario, la falta de confianza entre sus miembros, la falta de coordinación entre los mismos, o la confusión de roles y responsabilidades, son algunos de los trastornos más habituales que padece, más pronto o más tarde, cualquier equipo.

La satisfacción profesional de las personas y la productividad de las organizaciones están amenazadas si en lugar de equipos fuertes y cohesionados, tenemos equipos débiles y desalineados.

El libro ayuda al lector a diagnosticar la salud de un equipo a partir de la identificación de sus trastornos más habituales que le impiden ofrecer un alto desempeño y así poder contribuir de forma plena dentro de la organización. Asimismo, se plantean las paradojas existentes en los mismos que provocan una lucha de necesidades internas opuestas y no satisfechas. También se presentan los ?tics? del liderazgo que están presenten en los integrantes del equipo y que bloquean la mejor versión del mismo.

El libro también ofrece un modelo de 5 ingredientes para impulsar equipos de alto rendimiento, ofreciendo plantillas de trabajo, infografías sobre los conceptos, así como atractivas ilustraciones que clarifican los contenidos abordados.

Este libro está pensado para todas aquellas personas que forman parte de equipos (de empresa, o de cualquier tipo de organización) que desean mejorar la productividad y cohesión de los mismos. Su lectura les hará reflexionar sobre su situación en sus respectivos equipos, a la vez que empezarán a poner en práctica algunas recomendaciones y herramientas para contribuir a que su equipo sea un lugar estimulante y de crecimiento en todos los sentidos.