PERE BARTRÉS / BARTRES FAZ,PERE
Jérik y Rétal están disfrutando de una expedición a una cueva cuando se enteran de una brutal noticia: Drílon se ha revelado contra su padre, el rey Dónion, y está arrasando todas las tierras del Este. Ha llegado a su aldea y se ha llevado a hombres y mujeres. Cuando los dos amigos llegan al centro de la aldea, un viejo del pueblo les suplica que sigan la pista de Drílon y liberen a sus vecinos. No están solos, Lucía, una amiga de Jerik y el mago Gern, les ayudarán en su camino. Deben llegar a Murlon, capital del reino y donde Drílon tiene su palacio.
Pronto descubriremos qué está tramando Drílon: quiere el poder absoluto y para ello ha pactado con El Desalmado, un ser que vive en el Otro Mundo y que le pide un sacrificio humano para nutrirse de su don, el don más poderoso y absoluto de todos. Solo después de cumplir con 60 sacrificios, Drílon tendrá el poder absoluto. De todo esto se entera Nilia ?la prima del rey-porque su hermano se lo cuenta presintiendo que él será la próxima víctima. Le pide que huya y que busque a Gern y le entregue un sobre. Será así cómo Nilia conocerá a Jerik y Rétal y se dirigirá, con ellos, al castillo.
En un mundo dividido en cuatro Tierras, las milicias del rey Drilon invaden la Tierra del Sur. Para Jerik y Rétañ supone el fin de sus apacibles vidas, y ambos entienden que el destino solo ha concedido una única y desesperada solución: recatar a los suyos. ¿Serán capaces de cumplir su promesa? Y la piedra que llevan consigo, ¿qué és? ¿Existe entonces la magia? ¿De qué parte está? Sin encontrar respuesta a ninguna de sus preguntas, Jerik y su inseparable amigo iniciarán un largo y peligroso viaje repleto de aventuras; una ardua persecución que culminará en la lejana y misteriosa cuidad de Murlón. Aunque en su camino encontrarán valiosos aliados, pronto descubrirán que el enemigo al que se enfrentan es poderoso y oscuro, de misteriosas intenciones, pues parece haber pactado con el mismísimo Desalmado.