INDESIGN CS6

INDESIGN CS6

ADOBE PRESS

44,18 €
Descatalogado
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2012
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-3250-2
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
44,18 €
Descatalogado
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN
Sobre este libro
Requisitos previos
Instalación de Adobe InDesign
Restaurar las preferencias predeterminadas
Guardar el archivo InDesign Defaults
Restaurar el archivo InDesign Defaults
Recursos adicionales
Certificación de Adobe
Buscar actualizaciones

1. ESPACIO DE TRABAJO
Comencemos
Espacio de trabajo
Panel de herramientas
Barra Aplicación
Panel Control
Ventana del documento y mesa de trabajo
Trabajar con varias ventanas del documento
Paneles
Expandir y contraer paneles
Reorganizar y personalizar los paneles
Menús de los paneles
Personalizar el espacio de trabajo
Cambiar la escala del documento
Comandos de visualización
Herramienta Zoom
Navegar por un documento
Pasar páginas
Herramienta Mano
Menús contextuales
Ejercicios
Localizar recursos para utilizar InDesign

2. CONOCER INDESIGN
Comencemos
Documento del capítulo
Comprobación preliminar
Guías
Añadir texto
Escribir y aplicar estilo al texto
Importar y fluir texto
Estilos
Aplicar estilos de párrafo
Aplicar formato para un estilo de carácter
Crear y aplicar un estilo de carácter
Gráficos
Objetos
Ajustar el texto alrededor de un objeto
Mover un objeto y cambiar el trazo
Estilos de objeto
Ejercicios

3. CONFIGURAR UN DOCUMENTO Y TRABAJAR CON PÁGINAS
Comencemos
Crear y guardar ajustes personalizados de documento
Crear un documento nuevo
Alternar entre documentos abiertos
Trabajar con páginas maestras
Añadir guías a la página maestra
Arrastrar guías desde las reglas
Crear un marco de texto en la página maestra
Cambiar el nombre de la página maestra
Añadir marcos vacíos para texto
Añadir marcos vacíos para gráficos
Crear una página maestra adicional
Eliminar elementos maestros
Modificar una página maestra principal
Aplicar páginas maestras a páginas del documento
Añadir páginas nuevas al documento
Reordenar y eliminar páginas del documento
Cambiar el tamaño de las páginas
Añadir secciones para cambiar los números de página
Colocar texto y gráficos en las páginas del documento
Sustituir elementos de la página maestra en páginas del documento
Ver el pliego completo
Ejercicios

4. OBJETOS
Comencemos
Capas
Crear y modificar marcos de texto
Crear y cambiar el tamaño de los marcos de texto
Cambiar la forma de un marco de texto
Crear varias columnas
Aplicar sangría al texto y alineación vertical
Crear y modificar marcos de gráfico
Dibujar un marco de gráfico nuevo
Colocar un gráfico dentro de un marco existente
Cambiar el tamaño del marco para recortar el gráfico
Colocar un gráfico sin marco
Colocar varios gráficos en una cuadrícula de marcos
Cambiar el tamaño de la imagen y moverla dentro del marco
Ajustar el espacio entre los marcos
Añadir pies de ilustración a marcos de gráfico
Colocar y vincular marcos de gráfico
Modificar y actualizar marcos de gráfico principal y secundario
Cambiar la forma de un marco
Ceñir el texto alrededor de un gráfico
Modificar la forma de los marcos
Formas compuestas
Crear polígonos y convertir formas
Añadir esquinas redondeadas a los marcos
Transformar y alinear objetos
Rotar un objeto
Rotar una imagen dentro de su marco
Alinear varios objetos
Escalar varios objetos
Seleccionar y modificar objetos agrupados
Terminar
Ejercicios

5. AJUSTAR TEXTO
Comencemos
Ajustar texto en un marco existente
Ajuste de texto manual
Crear marcos de texto al tiempo que se ajusta el texto
Ajuste de texto automático
Crear marcos vinculados de manera automática
Cambiar el tamaño de los marcos de texto de manera automática
Añadir una línea de salto con el número de página
Ejercicios

6. EDITAR TEXTO
Comencemos
Buscar y sustituir una fuente no instalada
Introducir e importar texto
Introducir texto
Importar texto
Buscar y cambiar texto y formato
Buscar y cambiar texto
Buscar y cambiar formato
Revisar la ortografía
Revisar la ortografía del documento
Añadir palabras a un diccionario específico del documento
Revisión ortográfica dinámica
Corrección automática de faltas de ortografía
Editar texto arrastrando y soltando
Editor de artículos
Control de cambios
Ejercicios

7. TIPOGRAFÍA
Comencemos
Ajustar el espacio vertical
Utilizar la cuadrícula base para alinear texto
Ver la cuadrícula base
Cambiar el espacio entre párrafos
Cambiar las fuentes y los estilos de texto
Sustituir un carácter con un pictograma alternativo
Añadir un carácter especial
Insertar caracteres de fracción
Ajustar columnas
Crear un titular entre varias columnas
Equilibrar columnas
Cambiar la alineación de párrafos
Sacar los signos de puntuación fuera del margen
Crear una letra capitular
Aplicar un trazo al texto
Ajustar la alineación de la letra capitular
Ajustar el espacio entre letras y palabras
Ajustar el kerning y el tracking
Modos de composición de párrafo y de línea única de Adobe
Definir tabuladores
Alinear el texto en tabuladores y añadir caracteres de tabulación
Crear una sangría francesa
Añadir una línea sobre un párrafo
Ejercicios

8. COLOR
Comencemos
Gestión del color
Necesidad de la gestión del color
Sincronizar los ajustes de color en Adobe Bridge
Especificar ajustes de color en InDesign
Mostrar imágenes a resolución completa
Probar los colores en pantalla
Definición de los requisitos para imprimir
Crear y aplicar colores
Añadir colores al panel muestras
Aplicar colores a objetos con el panel Muestras
Aplicar colores con la herramienta Cuentagotas
Aplicar colores a objetos con el panel Control
Crear trazos discontinuos
Degradados
Crear y aplicar una muestra de degradado
Ajustar la dirección de la fusión de degradado
Crear un matiz
Crear un color de tinta plana
Aplicar colores al texto y a los objetos
Aplicar colores a texto
Aplicar colores a objetos adicionales
Crear otro matiz
Técnicas avanzadas de degradado
Crear una muestra de degradado con varios colores
Aplicar el degradado a un objeto
Aplicar un degradado a varios objetos
Ejercicios

9. ESTILOS
Comencemos
Crear y aplicar estilos de párrafo
Crear un estilo de párrafo
Aplicar un estilo de párrafo
Crear y aplicar estilos de carácter
Crear un estilo de carácter
Aplicar un estilo de carácter
Anidar estilos de carácter dentro de estilos de párrafo
Crear estilos de carácter para anidar
Crear un estilo anidado
Añadir un segundo estilo anidado
Crear y aplicar estilos de objeto
Aplicar formato a un objeto para un estilo
Crear un estilo de objeto
Aplicar un estilo de objeto
Crear y aplicar estilos de tabla y de celda
Crear un estilo de tabla
Aplicar un estilo de tabla
Actualización global de estilos
Cargar estilos desde otro documento
Finalizar
Ejercicios

10. IMPORTAR Y MODIFICAR GRÁFICOS
Comencemos
Añadir gráficos desde otros programas
Diferencia entre gráficos vectoriales y de mapa de bits
Gestionar vínculos en archivos importados
Identificación de imágenes importadas
Ver información sobre archivos vinculados
Mostrar archivos en el Explorador (Windows) o en el Finder (Mac OS)
Actualizar gráficos modificados
Ajustar la calidad de visualización
Trazados de recorte
Eliminar un fondo blanco con InDesign
Canales alfa
Importar un archivo de Photoshop con canales alfa
Examinar trazados y canales alfa de Photoshop
Utilizar trazados y canales alfa de Photoshop en InDesign
Importar archivos gráficos nativos de Adobe
Importar un archivo de Photoshop con capas y composiciones de capas
Crear un marco de gráfico anclado
Ceñir texto a un marco de gráfico anclado
Importar un archivo de Illustrator
Importar un archivo de Illustrator con capas
Utilizar una biblioteca para gestionar objetos
Crear una biblioteca
Utilizar Adobe Bridge para importar gráficos
Ejercicios

11. CREAR TABLAS
Comencemos
Convertir texto en una tabla
Aplicar formato a una tabla
Añadir y eliminar filas
Combinar celdas y cambiar su tamaño
Añadir un patrón de borde y de relleno
Editar trazos de celda
Ajustar la altura de las filas y la anchura de las columnas
Crear una fila de encabezado
Añadir gráficos a celdas de tabla
Crear y aplicar estilos de celda y de tabla
Crear estilos de celda y de tabla
Aplicar estilos de tabla y de celda
Finalizar
Ejercicios

12. TRANSPARENCIA
Comencemos
Importar y aplicar color a una imagen en escala de grises
Aplicar ajustes de transparencia
Panel Efectos
Modificar la opacidad de los objetos de color sólido
Aplicar un modo de fusión
Añadir efectos de transparencia a gráficos importados vectoriales o de mapa de bits
Aplicar transparencia a un gráfico vectorial
Aplicar transparencia a un gráfico de mapa de bits
Importar y ajustar archivos de Illustrator que utilizan transparencia
Aplicar ajustes de transparencia al texto
Efectos
Aplicar un desvanecimiento básico a los bordes de una imagen
Aplicar un desvanecimiento de degradado
Añadir una sombra paralela al texto
Aplicar varios efectos a un objeto
Editar y eliminar efectos
Ejercicios

13. IMPRIMIR Y EXPORTAR
Comencemos
Comprobación preliminar de archivos
Empaquetar archivos
Crear una prueba de Adobe PDF
Previsualizar separaciones
Previsualizar cómo se acoplarán los efectos de transparencia
Previsualizar la página
Imprimir una prueba en una impresora láser o de chorro de tinta
Administrador de tinta
Ejercicios

14. CREAR ARCHIVOS DE ADOBE PDF CON CAMPOS DE FORMULARIO
Comencemos
Añadir campos de formulario
Añadir un campo de texto
Añadir botones de opción
Añadir un cuadro combinado
Añadir una descripción a un campo de formulario
Definir el orden de tabulador de los campos
Añadir un botón para enviar el formulario
Exportar un archivo de Adobe PDF interactivo
Ejercicios

15. CREAR Y EXPORTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO
Comencemos
Completar el folleto
Añadir gráficos anclados
Personalizar las opciones de exportación de los gráficos anclados
Asignar estilos de párrafo y de carácter a etiquetas de exportación
Añadir una tabla de contenido
Elegir el contenido de un eBook
Añadir la portada
Añadir la página del título y cambiar el orden de su contenido
Añadir las recetas
Añadir metadatos
Exportar un archivo EPUB
Especificar ajustes de exportación
Ejercicios

16. DOCUMENTOS EXTENSOS
Comencemos
Comenzar un libro
Crear un archivo de libro
Añadir documentos a un archivo de libro
Definir la numeración de páginas
Personalizar la numeración de páginas
Crear un pie de página
Definir una variable de texto
Insertar una variable de texto
Añadir una nota al pie
Añadir referencias cruzadas
Sincronizar un libro
Generar una tabla de contenido
Preparación para generar la tabla de contenido
Configurar la tabla de contenido
Insertar la tabla de contenido
Indexar un libro
Ver las etiquetas de índice
Generar un índice
Ejercicios

APÉNDICE. CONTENIDO DEL CD
Contenido del CD del libro
Copiar los archivos del libro

ÍNDICE ALFABÉTICO

InDesign es en la actualidad el programa de edición y maquetación favorito de los diseñadores. Con este libro oficial aprenderá a crear e implementar maquetas para libros, revistas, boletines y catálogos, tanto para la impresión como para la Web.

Este libro es la forma más completa de aprender Adobe InDesign CS6. La colección de Diseño y creatividad incluye todos los programas de la suite CS6 y ofrece lo que nadie más puede hacer: contenidos creados por los propios expertos de Adobe, los mismos que han desarrollado los programas. Esto otorga un valor añadido a la serie y la aconseja para cualquier tipo de curso.

Conozca todas las técnicas esenciales para diseñar sus impresos, genere documentos con campos de formulario interactivos y exporte archivos EPUB que incluyan imágenes ancladas y opciones de exportación personalizadas para lectores online. Todo se encuentra en las 16 lecciones de este libro; más numerosos trucos y técnicas para incrementar la eficiencia. El CD-ROM contiene el material complementario para desarrollar los ejercicios.

Artículos relacionados

  • LA TRANSFORMACIÓN ELECTRÓNICA DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA. DE LA D
    SÁNCHEZ GARCÍA, ALFONSO
    Como es sabido, la contratación ocupa un lugar muy relevante entre las herramientas de que disponen los poderes públicos para realizar sus funciones, con una enorme influencia social y económica. Se presenta esta novedad cuyo contenido resulta, sin duda, de interés general y además goza de plenísima actualidad. Nada más acuciante para la opinión pública que lo que aquí se postu...
    En stock

    21,63 €

  • LA NUBE
    MOSCO, VINCENT
    El término informática en la nube surgió en 1996, cuando un grupo de líderes del sector tecnológico y Compaq, que por aquel entonces era uno de los principales productores de ordenadores personales, se reunieron para discutir el futuro de la informática, y en especial de Internet. Tenían la esperanza de que las aplicaciones adaptadas a la informática en la nube dispararían las ...
    En stock

    27,88 €

  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA
    TERAN PEREZ, DAVID MOISES
    Esta obra expone la planificación estratégica de las tecnologías de información y las comunicaciones en las organizaciones para orientar todos los esfuerzos relacionados con la función de apoyo en TIC para impulsar el resto de los procesos sustantivos y adjetivos organizacionales. Presenta los fundamentos básicos de la administración estratégica de la función informática como á...
    En stock

    20,96 €

  • ÉTICA E INTERNET
    GARCÍA FERNÁNDEZ, FERNANDO
    Aspectos históricos, técnicos, sociológicos y morales. Ofrece también una selección de websites para orientar su uso en el ámbito familiar. ...
    En stock

    7,21 €

  • EL CULTO A LA INFORMACIÓN
    ROSZAK T. / ROSZAK, THEODORE
    El célebre autor de El nacimiento de una contracultura, estudia en este libro el papel de los ordenadores en nuestra sociedad, no desde luego para negar su utilidad evidente, sino para criticar las exageraciones que han hecho de ellos la verborrea publicitaria o las patrañas de los medios de comunicación. Roszak nos muestra qué es lo que pueden hacer los ordenadores y qué n...
    En stock

    22,98 €

  • ANUARIO MOV SOC 2000 - PARTICIPANDO EN LA RED
    ELENA GRAU, PEDRO IBARRA (COOR / PEDRO IBARRA, ELENA GRAU
    Con este segundo Anuario sobre Movimientos Sociales 2000, tratamos de describir qué ha sido lo más relevante de cada movimiento en el pasado año, introduciendo relatos y entrevistas sobre experiencias que nos han parecido especialmente significativas. Como novedad hemos reservado un capítulo al hoy pujante movimiento vecinal. La propuesta de nuestros anuarios es analítica, pret...
    En stock

    17,24 €

Otros libros del autor

  • ADOBE MUSE
    ADOBE PRESS
    Si es diseñador gráfico, dueño de empresa o alguien que quiere diseñar y crear sitios Web profesionales, sin tener que tocar nada de código, Adobe Muse es el programa que estaba esperando. Con páginas maestras, acceso a más de 400 fuentes Web y herramientas integradas, podrá diseñar y crear de forma rápida y sencilla sitios Web interactivos que cumplan los últimos estándares. ...
    Descatalogado

    31,06 €

  • AFTER EFFECTS CS6
    ADOBE PRESS
    After Effects es en la actualidad el programa de postproducción de vídeo y de animación con más perspectivas del mercado. Con este libro oficial aprenderá a crear, manipular y optimizar gráficos en movimiento para incluirlos en sus películas, vídeos, DVD, la web y cualquier dispositivo móvil. Este libro es la forma más completa de aprender After Effects CS6. La colección de Di...
    Descatalogado

    49,04 €

  • PREMIERE CS6
    ADOBE PRESS
    Premiere está en la avanzada de las aplicaciones de edición de vídeo. Con este libro oficial aprenderá a trabajar con la nueva interfaz del programa, añadir audio y crear transiciones o títulos. Gracias al motor de procesamiento Adobe Mercury Playback Engine podrá trabajar en tiempo real incluso en la edición de efectos. Este libro es la forma más completa de aprender Premiere...
    Descatalogado

    50,96 €

  • DREAMWEAVER CS6
    ADOBE PRESS
    Dreamweaver es el programa de creación y edición de páginas Web más apreciado por los diseñadores que buscan resultados profesionales. Con este libro oficial aprenderá a crear páginas Web estáticas y dinámicas, incorporar gráficos, textos y vídeos, crear aplicaciones interactivas, experimentar con código y estructuras HTML5 y CSS3, subir y gestionar sitios Web. Este libro es ...
    Descatalogado

    45,10 €

  • FLASH CS6
    ADOBE PRESS
    Flash sigue siendo el programa líder para crear animaciones y contenidos interactivos, una herramienta esencial para muchos diseñadores. Con este libro oficial aprenderá a diseñar proyectos con animaciones sofisticadas, importar archivos de sonido y de vídeo e integrar botones de gran interactividad. Podrá a sacar el máximo partido a todas las herramientas del programa y desarr...
    Descatalogado

    41,15 €

  • ILLUSTRATOR CS6
    ADOBE PRESS
    Illustrator es la aplicación de dibujo vectorial de Adobe, una herramienta esencial para dibujantes y diseñadores. Con este libro oficial aprenderá a crear ilustraciones para logotipos, posters y dibujos en perspectiva. Podrá a sacar el máximo partido a todas las herramientas del programa y convertir sus ilustraciones en espectaculares dibujos creativos. Este libro es la form...
    Descatalogado

    45,10 €