HISTORIA DESCONOCIDA DE LA EDAD MEDIA

HISTORIA DESCONOCIDA DE LA EDAD MEDIA

Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-18578-38-0
Páginas:
328
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Historia
19,18 €
IVA incluido
Disponible en aprox 1 semana
Añadir a la cesta

La Edad Media abarca el espacio de tiempo comprendido desde comienzosdel siglo v hasta finales del siglo xv. A lo largo de estas centurias, grandes desafíos pusieron a prueba, azotaron, y en ocasiones asolaron a las mujeres y hombres medievales. No obstante, siempre terminaronpor sobreponerse a las terribles guerras, pestes, hambrunas, crisis,revueltas y demás jinetes apocalípticos que intermitentemente lospersiguieron durante mil largos años de Edad Media.


Esa imagen oscura, lúgubre y decadente que tradicionalmenteevoca el Medievo en el imaginario popular, está iluminada como si setratase de la técnica artística del claroscuro por los grandes logrosque hemos heredado del hombre del Medievo como las ciudades, lasuniversidades, las rutas y técnicas comerciales, los grandesdescubrimientos geográficos, las irrepetibles y altísimas catedralesgóticas, el arte en todas sus facetas o la misma imprenta, propulsorade una alfabetización generalizada.
Un apasionante recorridopor los acontecimientos más relevantes que tuvieron lugar durante laEdad Media y que nos demuestran que esta época era