PEÑA / PEÑA TRESANCOS, JAIME / VIDAL FERNÁNDEZ, MARÍA CARMEN
CAPÃTULO 1: Introducción. CAPÃTULO 2: El entorno de Flash. CAPÃTULO 3: Las herramientas de dibujo y pintura. CAPÃTULO 4: Operaciones básicas de edición. CAPÃTULO 5: Trazos, rellenos y colores. CAPÃTULO 6: Textos y textos artÃsticos. CAPÃTULO 7: Las capas. CAPÃTULO 8: SÃmbolos, instancias y bibliotecas. CAPÃTULO 9: Imágenes importadas. CAPÃTULO 10: Técnicas de animación. Conceptos básicos. CAPÃTULO 11: Clips de pelÃculas y animaciones múltiples. CAPÃTULO 12: Acciones e interactividad. Botones de comando. CAPÃTULO 13: Lenguaje de programación ActionScript. CAPÃTULO 14: Funciones. CAPÃTULO 15: Interactividad y animaciones con funciones matemáticas. CAPÃTULO 16: Interactividad con diversos tipos de objetos. CAPÃTULO 17: Control de pelÃculas. CAPÃTULO 18: Formularios y Componentes. CAPÃTULO 19: Multimedia. Sonido y vÃdeo. CAPÃTULO 20: Publicación de pelÃculas. APÃ?NDICE A: GuÃa de referencia rápida de Flash. APÃ?NDICE B: GuÃa de referencia de ActionScript. ÃNDICE ANALÃTICO.
Mediante esta guía de aprendizaje podrá adentrarse, partiendo desde cero, en el más atractivo, extendido y productivo entorno para animación y programación de páginas Web. De manera amena y sistemática logrará conocer todos los detalles del diseño y de la programación de aplicaciones altamente interactivas. Encontrará gran número de código listo para ser utilizado en sus creaciones, así como pistas y consejos para mejorar la apariencia de sus desarrollos. A lo largo de la obra, logrará: ¿ Conocer las bases del diseño mediante Flash ¿ Utilizar las líneas de tiempo para insertar animaciones bajo demanda ¿ Generar efectos que atraigan la atención y den una sensación de vida a sus páginas Web ¿ Crear funciones y acciones que permitan interactuar a los usuarios con sus películas Flash ¿ Tener una referencia detallada de todo el potencial que el nuevo lenguaje ActionScript nos permite ¿ Implementar los nuevos componentes de interfaz de usuario, gráficos, etc. ¿ Usar Flash como un medio de comunicación y para recabar datos de los visitantes ¿ Saber cómo publicar adecuadamente sus películas en la red ¿ Al final, será capaz de producir completos entornos de navegación, cuyo límite sólo estará marcado por su creatividad