ELIPSES. EL ESPEJO MÁS FRÍO

ELIPSES. EL ESPEJO MÁS FRÍO

MORON, ANTONIO CESAR

11,54 €
DISPONIBLE (de 5 a 7 días)
Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
2014
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1296-5
Páginas:
234
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Espiral
11,54 €
DISPONIBLE (de 5 a 7 días)
Añadir a favoritos

Tal y como sostiene Antonio César Morón, lo que define a la dramaturgia cuántica es una cuestión técnica y no temática. Las dos piezas que ocupan este volumen son muestra de la riqueza de estilos y la variedad en los usos del lenguaje que caracteriza su obra.
Elipses supone un paso adelante en la creación dramática del autor porque es la primera obra de ciencia ficción que escribe haciendo uso de la narración especulativa como modo de tratar algunos de los temas ciberculturales más candentes del panorama teórico actual. En ella recoge la tradición de las distopías políticas de los años treinta para actualizarlas y manipula el formato teatral, dando lugar a una especie de novela dramática por entregas que mantiene en vilo al lector en cada una de las cinco piezas que la componen.
El espejo más frío es un monólogo interior protagonizado por una voz femenina que relata la desgarradora historia de Bremenca-Carra: una mujer joven, madre de una niña de siete años, que decide poner fin a su vida el día del cumpleaños de su hija. El dramaturgo juega con la ambigüedad del nombre compuesto para intensificar las posibles patologías que padece el personaje, y que el espectador irá desentrañando a medida que avanza la trama.
Antonio César Morón (Granada, 1978) es dramaturgo, teórico del teatro, y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada, en donde trabaja como profesor. Entre sus publicaciones cabe destacar Monólogos con maniquí (2012), Estado antimateria. Pentarquía de dramaturgia cuántica (2011), Retórica del sueño de poder. Comedias (2011), El metal y la carne. Tragedias (2010) y La rebelión de los esclavos (2014) aparecida en esta misma colección. Su aportación más relevante a la teoría teatral es La dramaturgia cuántica (Granada, 2009), en donde se exponen las bases teóricas de esta nueva técnica de escritura dramática ideada por él mismo.

Artículos relacionados

  • TERNURA Y DERROTA
    MIGUEL, LUNA
    Se llama Ternura y está cansada de definir las esquinas de su consentimiento. Lo sabemos por las cartas sin destinatario que escribe desde la soledad de su cama, y que ha decidido recitar en voz alta, ante un auditorio que unas veces la insulta y otras la abraza. Cercada, cada vez más oprimida, Ternura se pregunta por la importancia de la cura a través de la palabra, y por la e...
    En stock

    11,44 €

  • SIMONE
    ARAUZ DE ROBLES, SANTIAGO
    ?El único gran espíritu de nuestro tiempo? así calificó Albert Camus a su amiga Simone Weil. La andadura intelectual del siglo xx se entiende mejor a través del encuentro de estos dos pensadores en una Europa que, desgarrada por los totalitarismos, se adentraba en la larga noche de la II Guerra Mundial. Santiago Arauz acude de nuevo al novelista y dramaturgo Albert Camus para p...
    En stock

    9,62 €

  • EL CUERPO ELOCUENTE
    DENNIS, ANNE
    Las luces se encienden, el actor toma el espacio y el público lo percibe: la comunicación ha comenzado... Este instructivo e inspirador libro muestra cómo pueden los actores utilizar su cuerpo para ser tan expresivos y elocuentes como lo son con las palabras. El cuerpo elocuente trata de volver a pensar y analizar las necesidades físicas del actor. Ofrece una serie graduada de ...
    En stock

    17,31 €

  • TEATRO FINANCIERO Y TRIBUTARIO. LA VAMPIRA DEL RAVAL
    ARIAS VLASCO, JOSE / ARIAS VELASCO, JOSÉ
    ¿Pueden imaginarse actividades más lejanas entre sí que la dramaturgia y el ejercicio fiscal? ¿Dos espacios más ajenos que la sala teatral y la agencia tributaria? El libro-homenaje que tiene entre sus manos reúne (en catalán y español) gran parte de la obra dramática de José Arias, uno de los mejores fiscalistas de su época, a quien la inspección de la Hacienda pública se le q...
    En stock

    15,35 €

  • LA PALABRA EN LA CREACIÓN ACTORAL (4º EDICIÓN REVISADA)
    ÓSIPOVNA KNÉBEL, MARÍA
    El arte dramático es un arte de síntesis; las ideas y pensamientos se expresan a través de medios complejos, pero la palabra sigue siendo la principal forma de influir en el espectador. El dominio de la palabra en la creación actoral implica un estadio superior de la evolución artística del actor. Este libro constituye un utilísimo inventario y reportaje de los hallazgos hechos...
    En stock

    12,00 €

  • TEATRO LÉSBICO
    La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público. La Biblioteca Temática RESAD se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan t...
    En stock

    13,46 €

Otros libros del autor

  • LOS CINCO ESTIGMAS DEL ÉTER
    MORON, ANTONIO CESAR
    En Los cinco estigmas del éter, el lector no acude al teatro como forma de escapismo y evasión, sino que se asoma a la cercanía del apocalipsis en un acto valiente de autoexploración y crítica. Antonio César Morón vuelve a sobrecogernos con estas cinco obras en las que distopía y realidad recorren de la mano el interior de nuestra conciencia. Las piezas golpean porque retratan ...
    En stock

    12,00 €