MADDERN, ERIC
¿Qué sucedería si la muerte desapareciera del mundo? Las personas no morirían, pero tampoco las gallinas ni los vegetales, y no podríamos comer, como ocurre en el cuento. Como dice uno de sus protagonistas: ´Necesitamos la muerte para que exista la vida´ o, expresado con otras palabras, no puede concebirse la vida sin la muerte.
Una emotiva historia que aborda la cuestión de la muerte de una forma delicada, pero al mismo tiempo desprovista de cualquier misterio o dramatismo, y que, en cualquier caso, contribuye a hacerla algo más comprensible.
La madre Jack está muy enferma y el muchacho tiene un enfrentamiento con el señor muerte cuando viene a decidido a llevársela. Pelea con él y lo encierra en una avellana. Con la muerte fuera de juego, su madre sana y todo parece que va a ir bien. Pero cuando nada de lo que nos rodea muere, todo se va a complicar... si los animales no mueren no podemos comerlos, si las plantas no mueren tampoco...¿Qué pasará? Un cuento para pensar y meditar en las reglas de la vida y en sus ciclos.