EL CUERPO ELOCUENTE

EL CUERPO ELOCUENTE

LA FORMACIÓN FÍSICA DEL ACTOR

DENNIS, ANNE

17,31 €
En stock
Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
2018
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1299-6
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ENSAYOS Y MANUALES RESAD
17,31 €
En stock
Añadir a favoritos

Las luces se encienden, el actor toma el espacio y el público lo percibe: la comunicación ha comenzado...
Este instructivo e inspirador libro muestra cómo pueden los actores utilizar su cuerpo para ser tan
expresivos y elocuentes como lo son con las palabras.
El cuerpo elocuente trata de volver a pensar y analizar las necesidades físicas del actor. Ofrece una
serie graduada de ejercicios con el objetivo de satisfacer dichas necesidades y de crear un cuerpo totalmente
elocuente como medio de expresión. Mediante el proceso de formación expuesto aquí, el
actor conseguirá la habilidad, la imaginación y la confianza físicas necesarias para hacer de su cuerpo
un medio expresivo.
Además de dirigirse a actores, El cuerpo elocuente también ofrece a profesores, directores, directores
de movimiento y coreógrafos un punto de partida para aplicar los conceptos y principios del libro a
su propio trabajo.
Anne Dennis ha sido durante muchos años jefa del Departamento de Movimiento de Rose Bruford College
of Speech and Drama de Londres. Se formó como bailarina, actriz y mimo en los Estados Unidos
antes de conseguir la beca Fulbright, que le permitió estudiar en París con Étienne Decroux. A lo largo
de los últimos cincuenta años ha desarrollado su labor en el ámbito del teatro físicamente expresivo
por toda Europa y EEUU.

Artículos relacionados

  • TERNURA Y DERROTA
    MIGUEL, LUNA
    Se llama Ternura y está cansada de definir las esquinas de su consentimiento. Lo sabemos por las cartas sin destinatario que escribe desde la soledad de su cama, y que ha decidido recitar en voz alta, ante un auditorio que unas veces la insulta y otras la abraza. Cercada, cada vez más oprimida, Ternura se pregunta por la importancia de la cura a través de la palabra, y por la e...
    En stock

    11,44 €

  • SIMONE
    ARAUZ DE ROBLES, SANTIAGO
    ?El único gran espíritu de nuestro tiempo? así calificó Albert Camus a su amiga Simone Weil. La andadura intelectual del siglo xx se entiende mejor a través del encuentro de estos dos pensadores en una Europa que, desgarrada por los totalitarismos, se adentraba en la larga noche de la II Guerra Mundial. Santiago Arauz acude de nuevo al novelista y dramaturgo Albert Camus para p...
    En stock

    9,62 €

  • LA PALABRA EN LA CREACIÓN ACTORAL (4º EDICIÓN REVISADA)
    ÓSIPOVNA KNÉBEL, MARÍA
    El arte dramático es un arte de síntesis; las ideas y pensamientos se expresan a través de medios complejos, pero la palabra sigue siendo la principal forma de influir en el espectador. El dominio de la palabra en la creación actoral implica un estadio superior de la evolución artística del actor. Este libro constituye un utilísimo inventario y reportaje de los hallazgos hechos...
    En stock

    12,00 €

  • TEATRO LÉSBICO
    La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público. La Biblioteca Temática RESAD se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan t...
    En stock

    13,46 €

  • TEATRO FINANCIERO Y TRIBUTARIO. LA VAMPIRA DEL RAVAL
    ARIAS VLASCO, JOSE / ARIAS VELASCO, JOSÉ
    ¿Pueden imaginarse actividades más lejanas entre sí que la dramaturgia y el ejercicio fiscal? ¿Dos espacios más ajenos que la sala teatral y la agencia tributaria? El libro-homenaje que tiene entre sus manos reúne (en catalán y español) gran parte de la obra dramática de José Arias, uno de los mejores fiscalistas de su época, a quien la inspección de la Hacienda pública se le q...
    En stock

    15,35 €

  • LOS CINCO ESTIGMAS DEL ÉTER
    MORON, ANTONIO CESAR
    En Los cinco estigmas del éter, el lector no acude al teatro como forma de escapismo y evasión, sino que se asoma a la cercanía del apocalipsis en un acto valiente de autoexploración y crítica. Antonio César Morón vuelve a sobrecogernos con estas cinco obras en las que distopía y realidad recorren de la mano el interior de nuestra conciencia. Las piezas golpean porque retratan ...
    En stock

    12,00 €