DESARROLLO DE JUEGOS 2D CON PYTHON

DESARROLLO DE JUEGOS 2D CON PYTHON

CUEVAS ALVAREZ, ALBERTO

27,79 €
DISPONIBLE (de 5 a 7 días)
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-9964-798-2
Páginas:
332
Encuadernación:
Rústica
27,79 €
DISPONIBLE (de 5 a 7 días)
Añadir a favoritos

PRÓLOGO CAPÍTULO 1. FUNDAMENTOS DE COCOS2D. 1.1 INTRODUCCIÓN. 1.2 ELEMENTOS BÁSICOS DE COCOS2D. 1.2.1 Menús 1.2.2 Acciones. 1.2.3 Eventos 1.2.4 Modelo de colisión. 1.2.5 Animaciones, efectos de sonido y música 1.2.6 Sistemas de partículas. CAPÍTULO 2. DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO DE ARCADE CAPÍTULO 3. MÁS SOBRE COCOS2D 3.1 SCROLL. 3.2 MAPAS DE BALDOSAS 3.3 MAPAS DE COLISIÓN CAPÍTULO 4. DESARROLLO DE UN JUEGO DE PLATAFORMAS CAPÍTULO 5. UN PASO MÁS Y OTROS USOS DE COCOS2D 5.1 AÑADIENDO NUEVAS CARACTERÍSTICAS A NUESTRO JUEGO. 5.2 USO DE COCOS2D PARA OTRO TIPO DE APLICACIONES 5.3 CONSIDERACIONES FINALES APÉNDICE A. INSTALACIÓN DE PYTHON, COCOS2D Y PYSCRIPTER A.1 INSTALAR PYTHON A.2 INSTALAR COCOS2D. A.3 INSTALAR Y CONFIGURAR PYSCRIPTER. APÉNDICE B. MÓDULOS DE COCOS2D. B.1 MÓDULO COCOS.ACTIONS.BASE_ACTIONS B.2 MÓDULO COCOS.ACTIONS.INSTANT_ACTIONS. B.3 MÓDULO COCOS.ACTIONS.INTERVAL_ACTIONS B.4 MÓDULO COCOS.AUDIO.EFFECT B.5 MÓDULO COCOS.LAYER.BASE_LAYERS. B.6 MÓDULO COCOS.LAYER.PYTHON_INTERPRETER B.7 MÓDULO COCOS.LAYER.SCROLLING. B.8 MÓDULO COCOS.LAYER.UTIL_LAYERS. B.9 MÓDULO COCOS.SCENES.PAUSE B.10 MÓDULO COCOS.SCENES.SEQUENCES. B.11 MÓDULO COCOS.SCENES.TRANSITIONS. B.12 MÓDULO COCOS.COCOSNODE B.13 MÓDULO COCOS.COLLISION_MODEL B.14 MÓDULO COCOS.DIRECTOR. B.15 MÓDULO COCOS.DRAW. B.16 MÓDULO COCOS.EUCLID. B.17 MÓDULO COCOS.MAPCOLLIDERS. B.18 MÓDULO COCOS.MENU. B.19 MÓDULO COCOS.PARTICLE. B.20 MÓDULO COCOS.PARTICLE_SYSTEMS. B.21 MÓDULO COCOS.RECT. B.22 MÓDULO COCOS.SCENE B.23 MÓDULO COCOS.SPRITE. B.24 MÓDULO COCOS.TEXT. B.25 MÓDULO COCOS.TILES. APÉNDICE C. TILED MAP EDITOR. APÉNDICE D. MISCELÁNEA. D.1 FUNCIONES LAMBDA, MAP() Y FILTER(). D.2 FUNCIONES REDUCE() Y PARTIAL(). D.3 EVALUACIÓN Y EJECUCIÓN DE CÓDIGO. FUNCIONES EVAL() Y. D.4 MÉTODOS ESPECIALES O MÁGICOS. D.5 TIPOS FUNDAMENTALES EN PYTHON 3 D.5.1 Métodos de la clase str(). D.5.2 Métodos de la clase list(). D.5.3 Métodos de la clase tuple(). D.5.4 Métodos de la clase set(). D.5.5 Métodos de la clase dict(). D.6 FUNCIONES INTERNAS DE PYTHON 3. D.7 LIBRERÍA ESTÁNDAR DE PYTHON 3. D.7.1 Módulo os. D.7.2 Módulo os.path. D.7.3 Módulo sys. D.7.4 Módulo random. D.7.5 Módulo math. D.7.6 Módulo time. D.7.7 Módulo calendar. BIBLIOGRAFÍA. MATERIAL ADICIONAL. ÍNDICE ALFABÉTICO.

El desarrollo de videojuegos para PC, lejos de ser cosa de niños, puede llegar a unos niveles de complejidad y sofisticación muy elevados, máxime si trabajamos en 3D. El presente libro pretende acercar al lector el mundo de la programación de juegos 2

Artículos relacionados

  • EXCEL 2019
    VALDES-MIRANDA, CLAUDIA / VALDES-MIRANDA CROS, CLAUDIA
    Microsoft Excel, la más potente hoja de cálculo del mercado, permite realizar cálculos y análisis de datos y representar los resultados de forma gráfica. El Manual Imprescindible de Excel 2019 es una completa guía que presenta las nuevas características y capacidades de la aplicación para aprovechar al máximo esta versión. Enseña a crear y editar hojas de trabajo, aplicar form...
    En stock

    28,80 €

  • PYTHON 3. CURSO PRÁCTICO
    CUEVAS ALVAREZ, ALBERTO
    El lenguaje de programación Python se ha convertido por méritos propios en uno de los más interesantes que existen en la actualidad, especialmente recomendable para las personas que se inician en el mundo de la programación. Su curva de aprendizaje no es tan grande como en otros lenguajes, lo que unido a una sintaxis legible, limpia y visualmente muy agradable, al hecho de ser ...
    En stock

    32,60 €

  • INDESIGN CC
    GOMEZ LAINEZ, F.JAVIER
    InDesign CC es el software de maquetación más demandado del mercado. Incluye las mejores herramientas de edición para publicaciones digitales e impresas. Esta versión incorpora numerosas novedades. Entre las más notables se encuentra la interfaz, que sincroniza todos sus servicios con los demás componentes de Adobe. Ahora puede crear diseños rápidos y eficientes manteniendo un ...
    En stock

    28,80 €

  • EL GRAN LIBRO DE ANDROID
    TOMÁS GIRONÉS, JESUS
    En los últimos años, los teléfonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Esta revolución no ha hecho más que empezar, los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a un ordenador personal, pero a diferencia de un ordenador, un teléfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario. Esto permite un nuevo abanico de aplicaciones mucho m...
    En stock

    24,80 €

  • EL GRAN LIBRO DE CATIA
    TORRECILLA INSAGURBE, EDUARDO
    'Este libro es una detallada guía de autoaprendizaje en castellano de CATIA, el sistema CAD 3D desarrollado por Dassault Systemes más avanzado del mercado . CATIA es mucho más que un sofware de diseño, es una herramienta de integración del proceso desarrollo de producto. Actualmente cuenta con dos versiones de trabajo y más de 150 módulos de las más diversas aplicaciones. El ob...
    En stock

    39,80 €

  • ME LLAMO KOHFAM
    CONTRERAS P. / CONTRERAS, PAU
    ¿Qué tienen en común las sociedades llamadas ?primitivas? y las comunidades hacker de principios del siglo XXI? De acuerdo con las conclusiones de este ensayo, ambas comparten, pese a estar separadas por cientos de años, un gran número de rasgos organizativos. Los ?maestros hacker? de nuestra sociedad post-industrial y planetaria, habitantes de Internet y expertos en tecnología...
    En stock

    19,13 €

Otros libros del autor

  • PYTHON 3. CURSO PRÁCTICO
    CUEVAS ALVAREZ, ALBERTO
    El lenguaje de programación Python se ha convertido por méritos propios en uno de los más interesantes que existen en la actualidad, especialmente recomendable para las personas que se inician en el mundo de la programación. Su curva de aprendizaje no es tan grande como en otros lenguajes, lo que unido a una sintaxis legible, limpia y visualmente muy agradable, al hecho de ser ...
    En stock

    32,60 €