CONSENTIMIENTO, EL

CONSENTIMIENTO, EL

SPRINGORA, VANESSA

19,13 €
DISPONIBLE (de 10 a 12 días)
Editorial:
EDITORIAL LUMEN
Año de edición:
2020
Materia
Literatura universal
ISBN:
978-84-264-0927-0
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Narrativa
19,13 €
DISPONIBLE (de 10 a 12 días)
Añadir a favoritos

LA NOTICIA LITERARIA DEL AÑO APLAUDIDA POR LA PRENSA MUNDIAL: la Nueva Gran Novela Francesa, ganadora del Gran Premio de las Lectoras de Elle
y del Premio Jean-Jacques Rousseau y número 1 en ventas. Autora del año según la revista literaria Livres Hebdo «Una historia cargada de verdad, fuerza, sencillez, una intimidad abierta en canal, una gran novela de Vanessa Springora. Leedla.»
Manuel Vilas Con trece años, Vanessa Springora conoce a Gabriel Matzneff, un apasionado escritor treinta y seis años mayor que ella, tras cuyo prestigio y carisma se esconde un depredador. Después de un meticuloso cortejo, la adolescente se entrega a él en cuerpo y alma, cegada por el amor e ignorante de que sus relaciones con menores llevan años nutriendo su producción literaria. Más de treinta años después de los hechos, Springora narra de forma lúcida y fulgurante esta historia de amor y perversión, y la ambigüedad de su propio consentimiento. Su maravillosa novela ha hecho, según el diario Le Monde, «arder Saint-Germain-desPrés»: el caso Matzneff cuestiona a la intelectualidad francesa y a una sociedad obnubilada por el talento y la celebridad. La crítica ha dicho...
«Tiene todos los ingredientes para dar un aldabonazo en la conciencia social, y lo está dando. Sobrio, sereno y factual, el relato de Springora no tiene nada de sensacionalista, y aun así es impactante. [...] Un libro que nos golpea de la primera página a la última.»
Laura Freixas, La Vanguardia «Uno de los acontecimientos editoriales de esta inusual temporada en España. Estamos ante la última gran novela francesa, con todo lo que esta frase supone, y su autora, la también editora Vanessa Springora, está a la altura de sus compatriotas Delphine de Vigan o Emmanuel Carrère, imprescindibles en cualquier canon de la literatura actual de no ficción. Pero, en el caso de Springora, su proeza narrativa (escribe con la soltura de quien lleva toda la vida esperando para hacerlo) es digna del mayor reconocimiento, tanto por parte de la crítica como de la sociedad francesa, la misma que, durante años que terminaron siendo décadas, miró para otro lado.»
Inés Martín Rodrigo, ABC «El rostro de una incómoda constatación: todos lo sabían y nadie hizo nada.»
María D. Valderrama, elDiario.es «Hablar con Vanessa Springora es como entrevistar a Lolita si hubiera podido rehacer su vida tras su historia con Humbert Humbert. Pero hay muchas diferencias: Springora existe, está viva y encima cuenta ella, con su propia voz, lo que sucedió.»
Xavi Ayén, La Vanguardia «No hay entre las páginas elocuentes y nada revanchistas de El consentimiento ápice de manifiesto panfletario. [...] Los hechos que se cuentan, esa historia de amor consentida y cancelada al mismo tiempo por la propia autora, son reales. Pero su estructura novelada, su carácter de narración literaria, la convierte en algo más que un testimonio.»
Marta Moleón, La Razón «Profundamente doloroso. [...] La autora ha sabido encontrar el tono justo, la serenidad y la claridad de ideas necesaria para escribirlo de tal modo que la historia fluya con agilidad a pesar de las sacudidas que esconde. [...] Léanlo.»
Mònica Planas, Ara «Springora torpedea el cinismo con el que aún se encubre la pederastia y [...] representa un paso más en el proceso que han emprendido las mujeres de activar un punto de vista crítico en relación al mundo.»
Anna Caballé, El País «Una bomba de profundidad en el seno de la intelectualidad francesa con un debate que tiene una compleja y retorcida argumentación.»
Elena Hevia, El Periódico «Hay libros que cuentan la realidad y parecen de pura y terrible ficción. [...] Sencillo, durísimo, inverosímil.»
A&L, Heraldo de Aragón «Si aún no has leído este libro, que cuestiona a la intelectualidad francesa heredera de mayo del 68 y a una sociedad obnubilada por el talento y la celebridad, ya es hora de que lo cojas y te enfrentes a él porque, avisamos, cambiará para siempre tu percepción sobre el abuso infantil.»
Marta Sader y Clara Laguna, Traveler «Una narración detallada e implacable, escrita con mano firme, incisiva e impregnada de un dolor discreto. [...] Pagando al cazador con su misma moneda, Springora teje un texto catártico que hará historia.»
Christine Rousseau, Le Monde «Un libro faro, que no ha terminado de irradiar su deslumbrante luz.»
Télérama

Artículos relacionados

  • SOLEDAD EN TRES ACTOS, LA (MAPA DE LAS LENGUAS)
    LEAL, GISELA
    Una novela inquietante sobre la soledad, las familias rotas, los destinos marcados, el poder y las adicciones, que plantea preguntas urgentes que forman parte de nuestro inestable presente. «Gisela Leal sabe de pop como Xavier Velasco, derrama veneno como Junot Díaz y mira a los ricos como Bret Easton Ellis». Santiago Roncagliolo La Soledad mira impotente el desamparo y desmoro...
    En stock

    22,98 €

  • JULIA
    NEWMAN, SANDRA
    Una brillante e imaginativa versión feminista del clásico de Orwell coincidiendo con el 75 aniversario de la primera publicación de 1984.Mejor Libro del Año según The Guardian, Los Angeles Times, Financial Times, Esquire, LitHub, People Magazine y Marie Claire Airstrip One, Londres, año 1984. Julia Worthing trabaja como mecánica en el Ministerio de la Verdad. Gobiernan el Parti...
    En stock

    21,06 €

  • LA SEDUCCIÓN
    TORRES, SARA
    Tras el éxito de Lo que hay, vuelve con una novela sobre la distancia, el deseo y la fantasía la autora «llamada a revolucionarlo todo» (Elle), revelación del año 2022 según los libreros independientes y uno de los mejores debuts del mismo año según El Cultural. «Todo lo que toca, lo que escribe, lo que observa, se convierte en belleza».Inés Martín Rodrigo, AbrilUna joven fotóg...
    En stock

    18,17 €

  • EL NIÑO DE ORO
    FITZGERALD, PENELOPE
    Penelope Fitzgerald compone una comedia exquisita e incalificable, mezcla de misterio clásico, novela histórica y sátira adictiva. Un museo londinense expone por primera vez los tesoros de Garamantia, una antigua civilización del norte de África, y los visitantes hacen colas eternas para ver las dos piezas más célebres de la exposición: el niño de oro y el cordel de oro. Se rum...
    En stock

    20,14 €

  • NIÑO, EL
    ARAMBURU, FERNANDO
    Un accidente real en el País Vasco de los años ochenta, la vida devastada de una familia. Una historia emocionante, adictiva y conmovedora, como solo Aramburu sabe contar.Nicasio, ya jubilado, acostumbra a subir los jueves al cementerio de Ortuella a visitar la tumba de su nieto. Es uno de los muchos niños fallecidos tras una explosión de gas en un colegio de aquella localidad,...
    En stock

    19,71 €

  • EL ARTISTA DEL KO
    CREWS, HARRY
    Eugene Biggs, como se espera de él, abandona los estudios y la granja familiar. Encadena empleos de chichinabo. Conoce a Budd Jenkins, quien lo sube a un ring y se convierte en su mánager. Tras una tercera derrota por KO, Budd lo abandona a su suerte en Nueva Orleans. Ese mismo día, Eugene se descubre poseedor de una habilidad portentosa de la que no dudará en servirse para ven...
    En stock

    24,04 €