CÓMO HABLAR DE MITOLOGÍA A LOS NIÑOS

CÓMO HABLAR DE MITOLOGÍA A LOS NIÑOS

Editorial:
NEREA, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-16254-10-1
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
18,75 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Añadir a la cesta

Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NEREA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416254101
Como dice el subtítulo, se trata de un libro sobre mitología para niños destinado a los adultos. Una herramienta de fácil lectura para quienesdeseen iniciar a los niños en el mundo cultural clásico a través del disfrute y no de la obligación.

Accesible aunque no se disponga de conocimientos específicos ni en la materia ni de pedagogía, este manejable manual ayuda a resolver las preguntas de los niños sobre los mitos, y a explicarles nociones básicas sobre las claves de nuestra civilización y sobre los fundamentos de la mitología en distintas tradiciones culturales, utilizando el vocabulario sencillo de todos los días.
Destinada a todos los adultos que deseen compartir con sus hijos o alumnos esta experiencia educativa, tanto en el ámbito familiar como en el escolar, o realizando una visita de carácter cultural a una exposición o un museo, la obra se ofrece, en general, como una guía para introducir a los niños de entre 6 y 12 años en el conocimiento del mundo mitológico, a partir de apoyos básicos en contenidos antropológicos, religiosos y culturales.

Con objeto de proporcionar la mayor accesibilidad, la obra se desarrolla por medio de preguntas y respuestas, permitiendo un avance gradual según la edad del niño y/o su nivel de progresión. Los temas generales se ofrecen a través de algunos casos ilustrados y comentados, en un singular y ameno recorrido por distintos mitos de distintas tradiciones. El planteamiento teórico tradicional se sustituye así por la contemplación directa de una imagen, generalmente una obra de arte, lo que resulta un atractivo punto de partida para el conocimiento de esta iconografía.

La obra incorpora igualmente una breve bibliografía comentada que ayudará a ampliar los temas que hayan suscitado mayor interés, así como un glosario y distintos recursos electrónicos para completar la información.