DURO PEREZ, RUBEN
El mapa cultural catalán cuenta con la actividad y el dinamismo incesantes de una importante metrópoli, Barcelona. Los atractivos culturales de Barcelona son de índole diversa y variada. El viajero, por ejemplo, tiene a su disposición a lo ancho de la ciudad una oferta cultural permanente, disponible casi todos los días del año.
El edificio emblemático de la arquitectura popular catalana es la casa rústica de labranza o masía. Orientada siempre hacia el sur, con su sólida planta rectangular y su techumbre que cae a dos aguas, se ha convertido en un elemento imprescindible del paisaje rural de una buena parte de las comarcas catalanas, sobre todo en el área prepirenaica.
El aspecto de las guías es muy alegre y colorido: muchos dibujos y fotografías, que ilustran unas páginas donde el color tiene un gran protagonismo.
Se incluyen establecimientos en los que la relación calidad-precio es óptima, además de una información dedicada a la visita turística que concede especial relevancia al ambiente local, para que el viajero pueda sumergirse en él.
Todas las ciudades importantes incluyen planos de día, donde se señalan las zonas donde comprar, pasear o tomar tapas, y los restaurantes seleccionados. En los planos de noche figuran las zonas más animadas para noctámbulos y los hoteles reseñados.