REYES, A. / REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL
Cómo usar este libro
Éste es el libro que usted buscaba
Se ha escrito para que usted disfrute aprendiendo
Estructura del libro
Convenios que emplea este libro
Introducción
Capítulo 1. Presentación del programa
Partes de la pantalla
Ejecución de ordenes o comandos
Entrada de puntos
Nuestro primer dibujo
El comando Borrar
Designación automática
Designación directa
Designación indirecta
Otros modos de designación de entidades
úLTimo
Todos
Borde
polígonOV
polígonOC
Eliminar
Añadir
Previo
Resumen
Capítulo 2. Entidades básicas
La línea auxiliar
Rayo
Punto
Dividir
Graduar
Círculo
Arco
Elipse
Arcos de elipses
Resumen: Ejercicio final
Capítulo 3. Modificación de entidades
Desplazar
Girar
Escala
Estirar
Recortar
Alargar
Longitud
Resumen
Capítulo 4. Construcciones con entidades
Copiar
Simetría
Matriz
Matriz rectangular
Matriz polar
Equidistancia
Partir
Juntar
Chaflán y Empalme
Chaflán
Empalme
Resumen
Capítulo 5. Visualización del diseño
Zoom
Zoom Ventana
Zoom Previo
Zoom Escala
Zoom Ampliar
Zoom Reducir
Zoom Centro
Zoom Extensión
Zoom Todo
Zoom Dinámico
Zoom Objeto
Zoom en tiempo real
Encuadre
Configuración del área gráfica
Redibujar Vista
Regenerar
Regenerar todo
Limpiar pantalla
Resumen
Capítulo 6. Organización y gestión de archivos
Abrir dibujos
Crear dibujos nuevos
Utilizar un asistente
Unidades
Ángulo
Medida de ángulo
Dirección de ángulo
Área
Creación de plantillas
Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla
Salvado de diseños
Guardar como...
Guardar
Exportar
Resumen
Capítulo 7. Herramientas para el trabajo rápidoy preciso
Modos simples de referencia a objetos
Parámetros de referencia a objetos
Autotrack
Modos especiales de referencia a entidades
Desde
Paralelo
Extensión
Punto de rastreo temporal
Punto medio entre 2 puntos
Resolución, rejilla, orto
Rejilla
Resolución
Modo de dibujo Orto
Entrada dinámica
Pinzamientos
Herramientas de consulta
Distancia
Área
Propiedades físicas y de región
Lista
Coordenadas punto
Fecha/hora
Estado
Establecer variables
Calculadora rápida
Resumen
Capítulo 8. Propiedades de los objetos
Color
Tipos de línea
Pesos de línea
Capas
Edición de propiedades
Selección rápida
Limpiar
Resumen
Capítulo 9. Entidades complejas
Polilínea
Poliarco
Rectángulo
Arandela
Polígono
Nube de revisión
Edición de polilíneas
Spline
Edición de splines
Región
Contorno
Sombreado
Degradado
Edición de sombreados y degradados
Descomponer
Resumen
Capítulo 10. Entidades especiales
Textos
Estilo de texto...
Texto en una línea
Texto de líneas múltiples
Edición de textos
Campos
Concepto de bloque y atributos
Paso 1: Creación de las entidades constituyentes
Paso 2: Inserción de atributos
Modo
Invisible
Constante
Verificable
Predefinido
Atributo
Identificador
Solicitud
Valor
Punto de inserción
Opciones de texto
Paso 3: Crear el bloque
Paso 4: Guardar bloques como ficheros
Paso 5: Insertar bloques
Paso 6: Edición de atributos
Tablas
Estilos de tabla
Insertar tablas
Resumen
Capítulo 11. Acotación
Estilo de acotación
Ficha Líneas
Líneas de cota
Líneas de referencia
Ficha Símbolos y flechas
Extremos de cota
Marcas de centro
Símbolo de longitud de arco
Recodo de cota de radio
Ficha Texto
Ficha Ajustar
Ficha Unidades principales
Ficha unidades alternativas
Ficha Tolerancias
Cotas simples
Cotas lineales y alineadas
Radio y diámetro
Cotas angulares
Acotación de la longitud de un arco
Cotas continuas
Cotas con línea base
Marca de centro
Cota rápida
Directriz rápida
Edición de cotas
Editar texto de cota
Otras ediciones de cotas
Asociatividad de cotas
Resumen
Capítulo 12. Herramientas especiales y trazado del dibujo
La paleta de herramientas
AutoCAD DesignCenter
Panel de árbol
Paleta de contenidos
Ventana de previsualizado
Ventana de descripción
Impresión de planos
Tablas de estilos de trazado
Edición de tablas de estilos de trazado
Resumen
Capítulo 13. Visualización en 3D
El eje Z
Concepto de punto de vista
Puntos de vista singulares
Puntos de vista principales
Puntos de vista isométricos
Otros puntos de vista
Parámetros pto. vista...
Puntovista
El icono del SCP
Órbita 3D
Submenú Más
Submenú Proyección
Submenú Modos de sombreado
Submenú Ayudas visuales
Brújula
Rejilla
Icono SCP
Restablecer vista
Vistas predefinidas
Comando Oculta
Sombra
Resumen
Capítulo 14. Introducción al trabajo en 3D
Entidades en el espacio y entidades espaciales
Operaciones en el espacio y operaciones espaciales
Matriz 3D
Matriz 3D Rectangular
Matriz 3D Polar
Simetría 3D
Girar 3D
Alinear
Dando un par de puntos
Dando dos pares de puntos
Dando tres pares de puntos
Resumen
Capítulo 15. Superficies
3Dcara
Objetos 3D predefinidos
Prisma rectangular
Pirámide
Pirámide de base triangular o tetraedro
Pirámide de base tetragonal
Tronco de pirámide de base triangular
Tronco de pirámide de base tetragonal
Cono
Esfera
La cúpula y el cuenco
Toroide
Superficies complejas
Superficie tabulada
Superficie reglada
Superficie de revolución
Superficie definida por lados
Resumen
Capítulo 16. Sólidos
Diferencia entre sólidos y superficies
Sólidos predefinidos
Prisma rectangular
Esfera
Cilindro
Cilindros sólidos de base circular
Cilindros sólidos de base elíptica
Cono
Toroide
Sólidos extruidos
Sólidos de revolución
Corte
Sección
Operaciones booleanas con sólidos
Unión
Intersección
Diferencia
Otras ayudas para las 3D
Empalme
Chaflán
Edición de sólidos
Edición de caras
Extrusión de caras
Desplazar caras
Desfasar caras
Borrar caras
Girar caras
Inclinar caras
Copiar caras
Colorear caras
Edición de aristas
Copiar aristas
Colorear aristas
Edición de cuerpos
Estampar
Limpiar
Separar
Funda
Comparar
Resumen
Capítulo 17. Sistemas de Coordenadas Personales
Concepto y necesidad de los SCP
Creación de un nuevo SCP
Desplazamiento del origen
Giros sobre los ejes
Otras creaciones de SCP
SCP predefinidos
SCP con nombres
Resumen
Capítulo 18. Fotorrealismo
El comando Render
Tipos de renderizado
Procedimiento de modelizado
Opciones de modelizado
Destino del modelizado
Ventana gráfica
Ventana Render
Archivo
Creación de luces
Luz ambiental
Luz puntual
Sombras
Luz distante
Foco
Aplicación de materiales
Bibliotecas de materiales
Aplicación de materiales
Creación y modificación de materiales
Mapeado
Aplicación de fondos
Simulación de niebla
Resumen
Apéndice. Instalación del programa
La instalación
Revisar la documentación del producto
Requisitos del sistema
Controlador de la tarjeta gráfica actualizado
Inicio rápido a la instalación autónoma
Léame
Instalar AutoCAD 2006
Información sobre el registro del producto
Registro de la licencia
Activar el producto
Ejecutar el producto
Índice alfabético
AutoCAD 2006 ha salido al mercado con nuevas herramientas que potencian la velocidad el rendimiento y la efectividad. Esto repercute en los hábitos de trabajo cotidianos: desde los nuevos bloques dinámicos, que permiten crear, manipular y extraer datos de bloque con rapidez; hasta el revolucionario Heads-up Design, diseño integrado, que permite fijar la atención del usuario en el trabajo en lugar del software.
Este libro es una eficaz herramienta para afrontar con éxito el aprendizaje de esta versión. En él se describen los conceptos básicos del programa acompañados de múltiples ejemplos, consejos y trucos.
Estructuralmente se divide en tres bloques. El primero y fundamental recoge la presentación del entorno del programa, expone el uso básico en el delineado tradicional, presenta las herramientas que potencian la calidad y la eficiencia en el trabajo y aborda el siempre conflictivo asunto de la impresión. En un segundo bloque se aprende a crear las geometrías tridimensionales más impactantes que se complementan con el último bloque destinado al fotorrealismo.