Durante muchos siglos el suicidio se consideró un pecado mortal o elindicio de una enfermedad mental. Esta visión cambia durante el sigloxx y surge una nueva cultura del morir. La muerte propia se consideracada vez más un «proyecto» que el mismo individuo debe diseñar yresponsabilizarse de él. Quien se quita la vida no solo pretendeacabar con ella, sino que también quiere asumirla y darle un nuevosentido. En este libro, Thomas Macho explica la polifacética historiadel suicidio en la Modernidad y describe cómo el valor de la muertevoluntaria ha ido cambiando en la política (como acto de protesta ycomo atentado), en el derecho (con la despenalización del suicidio) yen la medicina (con la eutanasia), así como en la filosofía, el arte o los medios. El autor se remonta hasta las raíces culturales delsuicidio, analizando periódicos, películas y obras de artes. Estudiacasos reales y sobre todo, muestra de qué modo los diversos motivosdel suicidio se evocan entre sí. Su diagnóstico es que vivimos en unaépoca cada vez más fascinada por el suicidio. AUTOR Thomas Macho(Viena 1952) es científico y f