LA REBELIÓN DE LOS ESCLAVOS

LA REBELIÓN DE LOS ESCLAVOS

TRAGEDIA Y POSIBILIDAD EN EL TEATRO DE RAÚL HERNÁNDEZ GARRIDO

PEREZ SERRANO, PILAR

14,42 €
DISPONIBLE (de 5 a 7 días)
Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
2014
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1285-9
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Espiral
14,42 €
DISPONIBLE (de 5 a 7 días)
Añadir a favoritos

La rebelión de Los esclavos ofrece un análisis sobre el teatro
de Raúl Hernández Garrido, uno de los dramaturgos españoles
más destacados de nuestro ámbito teatral contemporáneo.
Este estudio se centra en su tragedia Los engranajes
y, de manera más referencial, en sus obras Los malditos, Los
restos: Agamenón vuelve a casa y Los restos Fedra, todas
parte del ciclo Los esclavos. En ellas, el autor utiliza el mito
y la tragedia griega deliberadamente, con la intención de hacer
reflexionar al lector/espectador acerca de los conceptos
del destino y la fragilidad de la acción humana junto con
la fragmentación, la desesperanza y la insatisfacción de las
sociedades contemporáneas. La innovación formal de su dramaturgia
unida al uso de la tragedia como marco argumental
presenta una crítica sobre la problemática social de nuestros
días al tiempo que apuesta por el planteamiento de un cambio
hacia una ética social esperanzadora basada en la libertad
creativa y en la cooperación entre el texto y todos aquellos
involucrados en el proceso creativo.
Partiendo de las reflexiones sobre el género de la tragedia
o de lo trágico de Sigmund Freud, Jacques Lacan, Friedrich
Nietzsche, René Girard y Emmanuel Levinas entre otros,
este volumen profundiza en el significado del sufrimiento,
el trauma, el abuso de poder, la violencia y la ética de la responsabilidad
en la obra de Raúl Hernández Garrido.
Pilar Pérez Serrano es doctora en Literatura Española
por la universidad de Boston College. Actualmente es profesora
titular de español en la Facultad de Idiomas y Lingüística
de Gordon College, Massachussetts.

Artículos relacionados

  • TERNURA Y DERROTA
    MIGUEL, LUNA
    Se llama Ternura y está cansada de definir las esquinas de su consentimiento. Lo sabemos por las cartas sin destinatario que escribe desde la soledad de su cama, y que ha decidido recitar en voz alta, ante un auditorio que unas veces la insulta y otras la abraza. Cercada, cada vez más oprimida, Ternura se pregunta por la importancia de la cura a través de la palabra, y por la e...
    En stock

    11,44 €

  • SIMONE
    ARAUZ DE ROBLES, SANTIAGO
    ?El único gran espíritu de nuestro tiempo? así calificó Albert Camus a su amiga Simone Weil. La andadura intelectual del siglo xx se entiende mejor a través del encuentro de estos dos pensadores en una Europa que, desgarrada por los totalitarismos, se adentraba en la larga noche de la II Guerra Mundial. Santiago Arauz acude de nuevo al novelista y dramaturgo Albert Camus para p...
    En stock

    9,62 €

  • EL CUERPO ELOCUENTE
    DENNIS, ANNE
    Las luces se encienden, el actor toma el espacio y el público lo percibe: la comunicación ha comenzado... Este instructivo e inspirador libro muestra cómo pueden los actores utilizar su cuerpo para ser tan expresivos y elocuentes como lo son con las palabras. El cuerpo elocuente trata de volver a pensar y analizar las necesidades físicas del actor. Ofrece una serie graduada de ...
    En stock

    17,31 €

  • TEATRO FINANCIERO Y TRIBUTARIO. LA VAMPIRA DEL RAVAL
    ARIAS VLASCO, JOSE / ARIAS VELASCO, JOSÉ
    ¿Pueden imaginarse actividades más lejanas entre sí que la dramaturgia y el ejercicio fiscal? ¿Dos espacios más ajenos que la sala teatral y la agencia tributaria? El libro-homenaje que tiene entre sus manos reúne (en catalán y español) gran parte de la obra dramática de José Arias, uno de los mejores fiscalistas de su época, a quien la inspección de la Hacienda pública se le q...
    En stock

    15,35 €

  • LA PALABRA EN LA CREACIÓN ACTORAL (4º EDICIÓN REVISADA)
    ÓSIPOVNA KNÉBEL, MARÍA
    El arte dramático es un arte de síntesis; las ideas y pensamientos se expresan a través de medios complejos, pero la palabra sigue siendo la principal forma de influir en el espectador. El dominio de la palabra en la creación actoral implica un estadio superior de la evolución artística del actor. Este libro constituye un utilísimo inventario y reportaje de los hallazgos hechos...
    En stock

    12,00 €

  • TEATRO LÉSBICO
    La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público. La Biblioteca Temática RESAD se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan t...
    En stock

    13,46 €