LA RUEDA DE LA INFAMIA. QUERIDA EDITH. VIEJOS RECUERDOS DE MELANCOLÍA

LA RUEDA DE LA INFAMIA. QUERIDA EDITH. VIEJOS RECUERDOS DE MELANCOLÍA

MARTÍNEZ BALLESTEROS, ANTONIO

8,65 €
En stock
Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
2015
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1322-1
Páginas:
192
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Espiral
8,65 €
En stock
Añadir a favoritos

El presente volumen recoge tres piezas teatrales inéditas. Al contrario que en su última publicación, compuesta por dos textos irónicos e hilarantes, nuestro autor elige ahora moverse por los cauces del drama. Drama descarnado, cercano a la hipérbole relativa, en el primer caso; y al intimismo de los círculos pequeños, pero no por ello menores en intensidad y calado, en los otros dos.
Así, La rueda de la infamia se revela como un grito de protesta contra la actual crisis económica y ética, provocada, mantenida y no resuelta por una política conservadora, de permanente favor al poderoso en perjuicio de los más humildes y la gente corriente.
Querida Edith constituye un ejercicio de memoria que parte de un recuerdo real de Martínez Ballesteros, pero que no es sino una muestra más de una tragedia universal. La trama discurre en la posguerra española y habla de rencor, de represalia y de una imposible reconciliación.
Por último, Viejos recuerdos de melancolía presenta un drama intimista. El retrato psicológico de los personajes se inserta en la asfixiante realidad de una existencia de provincias a finales de los años 50.
Otras obras de Antonio Martínez Ballesteros publicadas en esta colección son: El despacho del Sr. Calleja y Salir en la foto (núm. 171); Vivir como perros y El marido breve (núm. 193); La hora del diablo y Situaciones (núm. 202); Romeo y Julieta se divorcian y Romancero secreto de un casto varón (núm. 211); Como un sueño de humo y Cuatro mujeres (núm. 223); Orestiada 39 y La utopía de Albana (núm. 242); El tranquilizante y Situaciones II (núm. 262); El sueño de Barataria y Los mendigos (núm. 278); Dña. Perfecta y Tres número impar (núm. 367); y La comedia de los contrastes y Fantasía con recortes (núm. 395).

Artículos relacionados

  • CANDELERO
    BRUNO, GIORDANO
    Giordano Bruno publica las primeras obras que han llegado hasta nosotros en París en 1582. Se trata de los tratados mnemotécnicos latinos De umbris idearum (dedicada al rey Enrique III, que le nombrará "lecteur royal") y Cantus circaeus; de la presentación de la combinatoria luliana en De compendiosa architectura et complemento artis Lullii y de una comedia Candelaio / Candeler...
    En stock

    21,63 €

  • TERNURA Y DERROTA
    MIGUEL, LUNA
    Se llama Ternura y está cansada de definir las esquinas de su consentimiento. Lo sabemos por las cartas sin destinatario que escribe desde la soledad de su cama, y que ha decidido recitar en voz alta, ante un auditorio que unas veces la insulta y otras la abraza. Cercada, cada vez más oprimida, Ternura se pregunta por la importancia de la cura a través de la palabra, y por la e...
    En stock

    11,44 €

  • SIMONE
    ARAUZ DE ROBLES, SANTIAGO
    ?El único gran espíritu de nuestro tiempo? así calificó Albert Camus a su amiga Simone Weil. La andadura intelectual del siglo xx se entiende mejor a través del encuentro de estos dos pensadores en una Europa que, desgarrada por los totalitarismos, se adentraba en la larga noche de la II Guerra Mundial. Santiago Arauz acude de nuevo al novelista y dramaturgo Albert Camus para p...
    En stock

    9,62 €

  • LA PALABRA EN LA CREACIÓN ACTORAL (4º EDICIÓN REVISADA)
    ÓSIPOVNA KNÉBEL, MARÍA
    El arte dramático es un arte de síntesis; las ideas y pensamientos se expresan a través de medios complejos, pero la palabra sigue siendo la principal forma de influir en el espectador. El dominio de la palabra en la creación actoral implica un estadio superior de la evolución artística del actor. Este libro constituye un utilísimo inventario y reportaje de los hallazgos hechos...
    En stock

    12,00 €

  • EL CUERPO ELOCUENTE
    DENNIS, ANNE
    Las luces se encienden, el actor toma el espacio y el público lo percibe: la comunicación ha comenzado... Este instructivo e inspirador libro muestra cómo pueden los actores utilizar su cuerpo para ser tan expresivos y elocuentes como lo son con las palabras. El cuerpo elocuente trata de volver a pensar y analizar las necesidades físicas del actor. Ofrece una serie graduada de ...
    En stock

    17,31 €

  • TEATRO FINANCIERO Y TRIBUTARIO. LA VAMPIRA DEL RAVAL
    ARIAS VLASCO, JOSE / ARIAS VELASCO, JOSÉ
    ¿Pueden imaginarse actividades más lejanas entre sí que la dramaturgia y el ejercicio fiscal? ¿Dos espacios más ajenos que la sala teatral y la agencia tributaria? El libro-homenaje que tiene entre sus manos reúne (en catalán y español) gran parte de la obra dramática de José Arias, uno de los mejores fiscalistas de su época, a quien la inspección de la Hacienda pública se le q...
    En stock

    15,35 €

Otros libros del autor

  • LA COMEDIA DE LOS CONTRASTES/ FANTASÍA CON RECORTES
    MARTÍNEZ BALLESTEROS, ANTONIO
    Las obras que aquí se presentan dan nuevo testimonio del compromiso de Martínez Ballesteros con la realidad circundante. El autor, que a sus ochenta y tres años continúa en pie de guerra contra el abuso de las clases altas y el sometimiento de las bajas, construye dos piezas, compuestas por escenas independientes, que recorren y denuncian la situación actual desde el humor más ...
    En stock

    8,65 €